iOS 10 se renueva casi al completo. Y aunque todavía quedan algunos meses para que llegue al mercado, en Hipertextual hemos querido hacer un listado de todos esos pequeños detalles que Apple no anuncia en su conferencia pero que hacen el sistema operativo móvil de la compañía mucho más completo, útil y adaptado a las nuevas funcionalidades que se incluyen con cada renovación de hardware.

Cerrar todas las pestañas de Safari al mismo tiempo

iOS 10 detalles-1

Sí, puede que sea un detalle menor, pero seguro que con el tiempo vas a acumulando un montón de pestañas abiertas en Safari, y luego hay que ir una a una para cerrarlas de forma independiente. A partir de ahora con iOS 10 podrás cerrar todas a la vez haciendo un tap prologando en el icono pestañas dentro de Safari. Más fácil imposible.

Compartir links con un tap

iOS 10 detalles-2

Se terminó el tener que abrir enlaces en una pestaña para que esté disponible el menú compartir. Con la próxima actualización de iOS 10, podremos hacer 3D Touch en cualquier enlace y, dentro de las opciones disponibles, saldrá el menú compartir que hasta ahora solo estaba disponible desde el icono del cuadrado con la fecha.

Letras de canciones

iOS 10 detalles-15

Si eres usuarios de Apple Music, es decir, el contenido dentro de tu aplicación música está dentro del servicio, podrás ver la letras de la canción que esté sonando en cada momento desplazando su cover hacia abajo. Más fácil imposible.

Limpiar todas las notificaciones a la vez

iOS 10 detalles-13

Era una función que los usuarios estaban pidiendo a gritos. Eso sí, se queda limitada a los usuarios de los últimos terminales de la compañía, puesto que la función de eliminar todas las notificaciones a la vez funciona a través de 3D Touch desde el centro de notificaciones.

Compartir aplicaciones

iOS 10 detalles-12

Puede parece una tontería, pero poder compartir una aplicación que hemos instalado y probado, enviando el enlace de descarga directamente a un amigo, es muy interesante para descubrir nuevas apps. En iOS 10, solo con hacer 3D Touch sobre el icono de cualquier app de terceros podremos compartirla.

Notificaciones dentro de carpetas

iOS 10 detalles-3

Fácil y sencillo. Cuando veas iconos de notificación en un carpeta, solo tienes que hacer 3D Touch sobre ella para que salga un desplegable de todas las aplicaciones que han recibido notificaciones. Además permite acceder rápidamente a esas aplicaciones manteniendo el resto de notificaciones intactas.

Opciones dentro de las apps de centro de control

iOS 10 detalles-4

Utilizando 3D Touch podemos realizar ajustes en los accesos directos que hay en el centro de control. Por ejemplo podremos cambiar directamente la intensidad de la linterna si pulsamos el icono de forma prolongada. Simple, pero para algunas funciones como las del reloj es interesante.

Nuevo look en Reloj

iOS 10 detalles-5

Reloj estrena un nuevo diseño que permite cambiar el cronómetro con diseño digital y analógico, además de una nueva función en despertador para administrar nuestras horas de sueño y planificar nuestro tiempo en cama. Eso sí, realmente es interesante si se combina con Apple Watch, aunque es bienvenido para todos los usuarios.

Permitir que algunos contactos se salten la opción no molestar

iOS 10 detalles-14

Antes iOS permitía que los contactos marcados como favoritos se saltándose la opción no molestar. Ahora podremos elegir contactos para los que, independientemente que sean favoritos o no, siempre recibiremos sus notificaciones o llamadas aunque la función de No Molestar esté activada.

Eliminar apps del sistema

iOS 10 detalles-6

Poco que contar en este apartado. Se acabó bolsa, consejos u otras apps que la mayoría no usábamos. Eso sí, realmente no elimina la app, solo la oculta, y podremos instalarlas de nuevo en cualquier momento vía App Store. Por cierto, si eliminamos una app como Mail no podremos poner otra por defecto, simplemente no se abrirán los enlaces.

Compartir notas

iOS 10 detalles-8

Era casi lo único que faltaba por poder compartir dentro de todo lo que podemos crear con iCloud. A partir de ahora podemos crear notas colaborativas con un simple tap, y además de poder compartirlo a través de iCloud, también podremos crear enlaces públicos y compartirlo a través de apps de tercero.

Opciones separadas para cada app del sistema

iOS 10 detalles-9

Se acabó la lista interminable de opciones para los contactos, los mails y los calendarios. iOS 10 pone cada aplicación con su sistema de opciones y configuración por separado dentro de ajustes. Más limpio, menos confuso.

Ajustar la calidad de vídeo al tipo de conexión

iOS 10 detalles-10

Sencillo, pero terriblemente útil. iOS 10 permite ajustar la calidad general del vídeo para gastar menos datos, y podremos elegir una calidad para tipo de conexión por separado, tanto para WiFi como para datos móviles: original o de consumo más reducido.

Elegir qué cantidad de música queremos llevar en local

iOS 10 detalles-11

Ahora podemos limitar la cantidad de música descargada en local que llevamos en nuestro iPhone, de forma que aquellas más antiguas que no hayamos escuchado en un tiempo se borrarán cuando estemos alcanzando el límite de capacidad. Disponible en ajustes de Música.

Filtros en Live Photos

iOS 10 detalles-7

Era algo cuya ausencia no terminábamos de entender con la llegada de Live Photos. Apple se lo ha pensado mejor y ahora permite utilizar todos los filtros del sistema en sus fotos en movimientos. No es que vaya a cambiar el mundo, pero da más coherencia a la aplicación fotos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: