Netflix no sólo tiene series estadounidenses, también ofrece una buena selección de anime además de apostar por varias producciones originales en el género. La lista que Hipertextual ha recopilado abarca los mejores títulos disponibles en Netflix España y Netflix Latinoamérica. Será actualizada con cada estreno en el servicio.

attack-on-titans

Shingeki no kyojin es la adaptación al anime dirigida por Tetsurō Araki, producida por Wit Studio —una subsidiaria de IG Port—, en colaboración con Production I.G y estrenada en la temporada de primavera del 2013 en Japón. Uno de los animes más populares y exitosos de la última década en el género Shonen. La animación es exquisita, la historia mantiene una buena trama y deja todo abierto para su continuación, a estrenar en 2017. Shingeki no kyojin ya tiene un hueco junto a Naruto y Bleach pese a que sólo se hayan emitido 24 episodios. Es una de las obras imprescindibles y es perfecto para los que se quieren iniciar en el anime.

La historia gira en torno a Eren Jäger y Mikasa Ackerman. En este mundo apocalíptico, la humanidad vive dentro de una ciudad rodeada de enormes muros para protegerse de la aparición de los titanes, seres gigantescos que devoran personas. El anime parte cuando el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad.

  • Los 24 episodios de la primera temporada están disponibles en Netflix España.

black-lagoon

Producido por Geneon Universal Entertainmenty y Shogakukan, Black Lagoon cuenta la historia de Rokurou Okajima, un hombre de negocios nipón, que vive una vida monótona, encuentra la aventura de su vida en un viaje a Thailandia, donde es capturado por un grupo de mercenarios llamado Black Lagoon. Abandonado y traicionado por su exjefe, Rokurou decide unirse al grupo. Para sobrevivir tendrá que adaptarse a su nuevo entorno, repleto de sangre y acción.

Un thriller frenético. Black Lagoon escarba en las entrañas de la virtud y moral humana aderezado con una animación fantástica. Acompañarás a Rokurou en su intento de preservar sus valores mientras se transforma lentamente de hombre de negocios a mercenario. Recomendado para los amantes del género y la acción.

  • Las dos temporadas de 12 episodios cada una están disponibles en Netflix España.

death-note

Un dios de la muerte, un shinigami puede matar a cualquier persona con solo ver su rostro y escribir su nombre en un cuaderno llamado Death Note. Ryuk, uno de esos shinigamis, tiró su cuaderno al mundo humano por diversión. Para ver qué ocurriría.

Cayó en las manos de Light, un estudiante prodigioso. Pronto descubrió su poder y comenzó a matar criminales con ella para construir un "mundo mejor". La policía descubre que hay un asesino en serie matando criminales por su modus operandi, pero investigar el crimen es harto complicado. Así que deciden contratar a su propio prodigio: L.

Death Note es uno de los animes más populares de todos los tiempos. Un thriller apasionante, lleno de suspense y emoción en el que se narra la lucha de dos genios sin igual.

  • La temporada completa de 37 episodios está disponible en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

fairy-tail

Lucy Heartfilia, una maga celestial algo superficial, se une a un famoso clan de magos en una ciudad llamada Fairy Tail, donde los miembros usan sus habilidades para conseguir recompensas al completar aventuras. Allí conoce a Natsu Dragneel, un impetuoso matadragones que rastrea el mundo en busca de su padre perdido. Juntos y a acompañados de más magos afrontar un sinfín de desafíos.

Fairy Tail es un shounen muy popular, que combina todos los elementos clásicos, fantasía, acción y comedia, con una formula renovada. Es otro de los animes recomendados para los que se quieren iniciar, aunque las críticas estén divididas debido a una historia menos elaborada que en los otros títulos de la lista. Aun así, merece la pena.

  • Los primeros 48 episodios están disponibles en Netflix España. Todavía no está completa.

trigun-banner

Un clásico inmortal. Trigun cuenta la historia de Vash la Estampida, un hombre por el que su cabeza se paga a una desorbitada suma de dinero. La razón: es un villano carente de piedad, que desata el caos y arrasa con ciudades enteras. Pero, en la actualidad, es un enclenque y un bufón que evita el uso de la violencia en cualquier situación.

Vash vaga por un planeta desértico, que carece de agua y donde la tecnología antigua y la nueva se fusionan en un atractivo ambiente steampunk. Desde el primer episodio será seguido por dos agentes de seguro, encargadas de minimizar sus "terribles destrozos". Pronto la situación empeorará hasta ser una situación de vida o muerte donde el pasado y los principios de Vash florecen en un increíble anime.

  • La temporada completa de Trigun está disponible en Netflix España.

hellsing

Adaptación no muy fiel al manga, con su propia historia y matices que cuenta la historia de la organización Hellsing, una organización británica encargada de combatir amenazas sobrenaturales.

Su mayor arma es Alucard, uno de los vampiros más fuertes y viejos del mundo, que ahora caza por ordenes de la organización Hellsing. Junto a Seras Victoria, una recién llegada, combatirá a la mayor amenaza jamás vista.

Es un anime corto, muy digerible y con escenas muy buenas. Eso sí, son mejores las OVA, que esperemos lleguen pronto a Netflix.

  • La temporada completa de 13 episodios está disponible en Netflix España.

hunter-x-hunter

Uno de los mejores shounen de la historia y muy apto para la audiencia occidental y los que se quieren iniciar. Hunter X Hunter nos traslada a un mundo donde los cazadores han de capturar criminales y buscar tesoros perdidos. El joven Gon Freecss quiere convertirse en el mejor cazador del mundo para no perder la esperanza de encontrar a su padre algún día. Pero pronto descubre que el camino será mucho más complicado de lo que creía.

A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura repleta de acción y severas dificultades. Se encontrarán con una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprende lo que significa ser un auténtico cazador.

  • Las primeras cinco temporadas y sus 100 primeros episodios están disponibles en Netflix Latinoamérica.

seven-deadly-sins

Adaptación del manga con el mismo nombre, The Seven Deadly Sins cuenta la aventura de Elisabeth, tercera princesa del Reno de los Liones, y su búsqueda de los caballeros llamados Los Siete Pecados Capitales, cuya orden está conformado por los peores criminales del reino. En un mundo de fantasía medieval, los Santos Caballeros de Britannia usan poderosas magias para salvaguardar la paz en el reino. Pero, unos pocos, han traicionado su juramento y a la tierra que debían proteger. Ahora les necesita.

Un shonen clásico de fantasía y que está en exclusiva en Netflix.

  • Los 24 episodios de la primera temporada están disponibles en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

kenshin

Uno de los animes míticos para cualquier joven nacido en los ochenta y los noventa. Rurouni Kenshin

Himura Kenshin es un experto espadachín que cedió su habilidad en la lucha al servicio de los Ishin Shishi como asesino. Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battōsai y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados sus asesinatos y enfrentameintos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.

  • La tres temporadas con los 96 episodios están disponible en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

knights-of-sidonia-3-1

Año 3394, el sistema solar fue destruido hace mucho tiempo por la raza alien Gauna. Los humanos sobreviven como pueden en naves que vagan por el espacio como las usadas hace más de mil años. Sidonia, una nave que hospeda a más de medio millón de personas, está siendo amenazada otra vez por Gauna. Sigue las aventuras de Nagate Tanikaze, un joven de la nave y sus amigos en un intento de atacar por primera vez a las terribles criaturas.

Knights of Sidonia es una producción original de Netflix.

  • La temporada está al completo en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

naruto-banner

El anime que marcó una generación al completo y junto a One Piece y Dragon Ball el más popular de la historia.

Justo antes de que Naruto Uzumaki, el protagonista de la serie, naciese, un demonio, llamado Kyuubi, atacó Konoha, la ciudad donde se desarrolla la serie, causando enormes destrozos. Para parar dicha masacre, el líder de la aldea, el Cuarto Hokage, sacrificó su vida y selló a la bestia dentro del recién nacido Naruto.

Naruto es ahora un joven hiperactivo y cabezota que vive en Konoha. Rechazado por el demonio que lleva dentro, Naruto intenta encontrar su lugar en la aldea, bajo el deseo de convertirse en el próximo Hokage.

Peleas que se quedan en el recuerdo, escenas memorables y un ritmo trepidante en las primeras temporadas.

  • Las cuatro primeras temporadas están disponibles en Netflix Latinoamérica.

psycho-pass

La justicia y las fuerzas de seguridad del estado operan de una forma drásticamente diferente en el siglo XXII. Japón usa un sistema que determina objetivamente el nivel de peligro de cada sujeto al examinar su estado mental en tiempo real llamado Psycho-Pass.

Los inspectores de la ley deben reducir, a veces matar, a cualquier individuo con un alto indice de criminalidad. A este mundo de justicia "objetiva" llega Akane Tsunemori, una joven con el deseo honesto de ayudar a hacer del mundo algo mejor. Pronto se dará cuenta de que el sistema empleado no es tan perfecto como sus veteranos superiores creen. El anime cuenta el debate entre el deber, lo correcto, la corrupción y la moral con una animación y trama exquisitas.

  • La temporada completa de 26 episodios está en Netflix España.

sword-art-online

Año 2022, la realidad virtual ha progresado y roto las barreras que la constreñían, y un juego de rol masivo al estilo World of Warcraft es creado. Se llama Sword Art Online y sus jugadores pueden jugar gracias a sus pensamientos ya que el kit de realidad virtual se conecta a sus cerebros.

Kirito es uno de los primeros afortunados en entrar a la beta del juego junto a otros 10.000 para disfrutar de un mundo virtual de fantasía medieval. Pronto descubren que no pueden salir del juego. El creador del juego les ha encerrado hasta que no completen los 100 niveles del juego.

Sword Art Online es una historia de amor que parte de una idea muy atractiva y un desarrollo algo renqueante. Aun así es un anime recomendado.

  • La primera y segunda temporada de Sword Art Online están disponibles en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

ajin

Hace más de una década, se descubrió una nueva especie, denominada Ajin, en África. Dicen de ellos que son inmortales y cuentan con un gran elenco de habilidades sobrenaturales, pese a parecer personas cualesquiera.

Desde su descubrimiento, otros Ajin han aparecido, aunque el mundo es consciente a través de las noticias y permanece ajeno a este fenómeno. Era el caso de nuestro protagonista Kei hasta que algo pasó que cambió su vida para siempre.

Ajin: Demi-Human es un anime repleto de ideas ambiciosas sobre la vída, la muerte y el lado oscuro del ser humano.

  • La temporada completa de 13 episodios está disponible en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

mushi-shi

Esta obra maestra explora el significado de la vida a través de los Mushi-shi, aquellos que investigan los Mushi, la forma más básica de vida en el mundo. Existen sin propósito u objetivo aparente alguno y están exentas de percepciones humanas como el bien y el mal.

¿Por qué existen? Es la respuesta que el espectador tendrá que hallar mientras sigue este magistral anime.

  • La temporada completa de 26 episodios está disponible en Netflix España y Netflix Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: