X-Men Apocalypse no nos gustó demasiado. Muchos personajes sin mayor motivo, poca explicación a lo que ocurre y por qué ocurre, etc. No es una mala película, pero pierde al ser comparada con Captain America: Civil War.

Lo que sí tiene de nuevo X-Men Apocalypse —además de contar con buenos actores, claro— es la escena post-créditos. Estos teasers se han convertido en máquinas de generar expectación para próximas películas, dar continuidad a sagas que duran años en los cines, y permiten a los espectadores más despistados intentar estar atentos. Pero en el fondo, son una herramienta de marketing más, y no por este hecho son algo malo, al contrario.

Tras First Class, Days of Future Past, Apocalypse cierra la segunda trilogía de X-Men, que sirve de precuela a la de hace una década formada por X-Men, X-Men 2 y X-Men: The Last Stand. ¿Y ahora qué? Se preguntan los fans. Por partes.

La escena post créditos de X-Men: Apocalypse

Nathaniel Essex, alias Mr. Sinister.
Nathaniel Essex, alias Mr. Sinister.

Obviamente, spoilers. Los mutantes más jóvenes rescatan a un confuso y herido Wolverine, que huye de la cárcel-laboratorio en la que lo estaban reteniendo, tras dejar atrás docenas de soldados muertos.

En la escena final, el espectador vuelve al laboratorio, donde vemos a un hombre recoger un vial de sangre con la etiqueta 'Weapon X', y meterla en un maletín de 'ESSEX CORP', la compañía de Nathaniel Essex, Mr. Sinister. Uno de los villanos más poderosos del universo mutante, y obsesionado con crear el mutante perfecto.

Wolverine 3: marzo de 2017

wolverine 3

Tras su película independiente, titulada apropiadamente X-Men Origins: Wolverine (2011), y la secuela y mucho mejor The Wolverine (2013), Hugh Jackman aparecerá por 9ª vez en una película de X-Men en la tercera entrega de su incombustible saga.

No sabemos el título aún, pero los rumores hablan de Old Man Logan como narrativa. Old Man Logan es una de las historias más icónicas de Wolverine. Un futuro post-apocalíptico en el que Norteamérica ha sido dividida en zonas controladas por supervillanos de Marvel: Magneto, Dr. Doom, Red Skull y Hulk. Es difícil que esta parte llegue a la pantalla.

Podríamos vivir la parte en la que Logan es un señor ya más mayor, retirado y viviendo la vida familiar en una situación difícil y compleja. Podría ser repetitivo, porque es el planteamiento para Magneto en X-Men: Apocalypse, así que si es definitivo, será curioso ver cómo la adaptan. Sabemos que Charles Xavier aparecerá, interpretado por Patrick Stewart, así como Elizabeth Rodríguez de Fear of the Walking Dead.

Gambit: octubre 2017

Gambit-Channing-Tatum

La película sobre Gambit empieza a rodar en unos meses, con Channing Tatum interpretando a uno de los mutantes más carismáticos. Fox quiere repetir el éxito que tuvo Deadpool, así que esperamos una película divertida y con acción.

Llegará a los cines un año después, el 6 de octubre de 2017. Al igual que Deadpool, Gambit acabará entrando en el Universo Mutante que Fox planea para estos años.

Deadpool 2: enero 2018

Deadpool 2, con Cable.
Deadpool 2, con Cable.

El antihéroe que trajo de vuelta el latex rojo y el X Gon’ Give it to ya volverá a los cines en enero de 2018. En la que tendremos a uno de los personajes más queridos del universo: Cable.

Ryan Reynolds quiere hacer algo de X-Force, que podría ir enlazado con los New Mutants de alguna forma, ya confirmados para más adelante ese mismo año. No sabemos quién interpretará al carismático Cable, pero hay muchas y muy buenas opciones.

New Mutants: julio 2018

El nuevo equipo de Charles Xavier.
El nuevo equipo de Charles Xavier.

Para el verano, Fox se reservaría a los New Mutants, que seguramente complique un poco más las cosas, pero lo mantendrán como película separada a lo Deadpool y Gambit. Eso sí, James McAvoy interpretaría de nuevo a Charles Xavier, así que nos sabemos cómo encajará en la narrativa exactamente.

Sophie Turner es la nueva Jean Grey en el universo, y otra de las estrellas de Game of Thrones, Maisie Williams (más conocida como Aria Stark en Westeros) sería Wolfsbane en New Mutants. Alexandra Shipp continuará con su rol de Storm, que ya interpretó en X-Men: Apocalypse. Anya Taylor-Joy, la joven protagonista de la magnífica The Witch sería Magik (hermana de Colossus, el mutante gigante metálico que salía en Deadpool, X-Men 1, 2 y 3).

Sunspot podría ser interpretado por otro actor distinto, tras tener unos segundos de gloria en Days of Future Past. Otros personajes como Cannonball, Karma, Mirage, Warpath y demás están el aire. ¿Podría aparecer Brianna Hildebrand como la fantástica Negasonic Teenage Warhead en Deadpool aquí también?

Secuela ambientada en los 90

Jean Grey liándola como Dark Phoenix.
Jean Grey liándola como Dark Phoenix.

First Class en los 60, Days of Future Past en los años 70 y por último Apocalypse destruyendo en el mundo en los 80. No te destripamos mucho diciendo que la secuela tendrá lugar en los 90, como ha confirmado Simon Kinberg.

Seguramente tenga un aspecto más “espacial” con enemigos quizá algo más cósmicos, y sea el inicio de otra trilogía con Mr. Sinister como villano principal, y siguiendo la línea de Jean Grey como Dark Phoenix. Aunque es pronto para saber ningún específico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: