En su web oficial, **George Martin ha publicado un nuevo fragmento de _Vientos de Invierno_, con ese son ya 14 los capítulos del sexto libro qu el autor ha puesto disponibles al público desde 2011. El capítulo en cuestión es contado desde la perspectiva de Arianne Martell, un personaje que ni siquiera existe en la serie de televisión. Se trata de la princesa hija de Doran Martell, quién murió en Game of Thrones, a pesar de seguir vivo en los libros. En el texto publicado, Arianne busca una posible alianza con un hombre que dice ser Aegon Targaryen.

Este fragmento deja en evidencia lo mucho que difieren las novelas y la actual serie de televisión. El show hace tiempo que dejó de estar basado directamente en los libros, y pasó a ser más una historia inspirada por ellos. Son dos acercamientos bastante diferentes al universo de Westeros. Los productores de Game of Thrones ya han dejado claro que lo que veremos esta temporada no tendrá que ver necesariamente con lo que leeremos en el siguiente libro.

Vientos de Invierno es la sexta entrega de la serie de novelas escritas por George R. R. Martin en las que se basa la súper exitosa serie de televisión Game of Thrones de HBO. La primera novela se publicó en 1996, y la última en el año 2011. Martin lleva ya un buen tiempo escribiendo ese sexto libro, y un séptimo anunciado (Un sueño de Primavera) del que nadie sabe qué tantas páginas existan. Una de las principales preocupaciones concernientes a la "lentitud" con la que el autor escribe la continuación de su saga, es el hecho de que la serie de televisión cada vez diverge más del mundo y los personajes creados originalmente por Martin**.

Game of Thrones ya tiene los días contados, la serie casi seguramente culminará en la octava temporada según lo que han dicho David Benioff y Dan Weiss. Sin embargo, Martin asegura que hay 8 millones de spin-offs posibles.

Y no, el autor no ha terminado de escribir el sexto libro aún, así que tenemos que seguir esperando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: