Ya estamos metidos de lleno en un mes de mayo en el que encontraremos un buen puñado de videojuegos destacados. Pero entre aventuras con sabor a despedida, hero shooters y el retorno de demonios de antaño podremos sacar espacio para revivir joyitas pasadas o descubrir pequeños experimentos terriblemente entretenidos. Vamos con nuestros videojuegos recomendados de la semana.

Recordad, además, que podéis consultar aquí todas nuestras entregas anteriores, con más de treinta videojuegos recomendados hasta ahora.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

YouTube video

Dentro de dos días llega un tal Uncharted 4, no sé si os suena. Por ello, nunca es tarde para disfrutar de una de las mejores franquicias de los últimos años. El trabajo de Naughty Dog en las aventuras de Nathan Drake ha sido, en casi todo, impecable.

Hablamos de la versión remasterizada para PlayStation 4 pero cualquier versión o entrega es validad para aligerar un poco la, eso sí, corta espera. Si hubiera que quedarse con uno, ese sería Uncharted 2. Uno de los mejores juegos de la historia a nivel de ritmo y a la hora de trasladar la esencia de los blockbuster cinematográficos a los videojuegos.

En PS4.

Yo-Kai Watch

YouTube video

El argumento de ventas más utilizado para uno de los últimos proyectos de Level-5 es el de haber desterrado a Pokémon de entre los más vendidos en Japón. Evidentemente, hablamos de una tarea complicadísima y algo ha de tener el agua cuando la bendicen, ¿no?

Yokai-Watch es un muy buen videojuego. En mi opinión, carece de la profundidad y variedad de Pokémon pero es una aventura muy fresca, directa y simpática. Además, su esencia transmedia, llegando acompañada de un anime y una amplia gama de productos secundarios, lo convierten en un proyecto perfecto para cualquier miembro de la familia.

En 3DS.

Parkitect

YouTube video

Permitidme que añada un videojuego inacabado y en fase de Early Access. Le llevo siguiendo la pista a Parkitect desde hace unos meses y ahora, desde el pasado cinco de mayo, está disponible en Steam (antes sólo podía ser comprado en la web oficial del juego).

Estamos ante un juego de creación y gestión de un parque de atracciones, repleto de posibilidades y tremendamente intuitivo. Su principal diferencia para con los clásicos como Rollercoaster Tycoon es un aspecto artístico low poly y más discreto. Eso sí, eso hará que cuando nuestro parque esté a rebosar de atracciones y visitantes nuestro PC no arda y termine explotando. Es de esperar, por supuesto, que vayan llegando actualizaciones con nuevo contenido de forma periódica.

En Steam.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

YouTube video

De nuevo, aprovecho Uncharted 4 y esa aventura relacionada con la piratería para recomendar uno de los juegos que, en mi opinión, más “desapercibidos” pasaron de los últimos años. Quizá estemos ante un mal Assassin’s Creed pero Black Flag es, en el fondo, un videojuego terriblemente entretenido y una representación, como picas, del mundo de la piratería.

Son muchos los jugadores que ignoran cualquier lanzamiento de la franquicia de Ubisoft sin importar enfoque o ambientación pero la aventura de Edward Kenway es una de las más originales y frescas de los últimos años. Y su impecable banda sonora merece una mención especial.

En PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: