Después de conquistar las series de TV con propuestas de contenido propio como House of Cards, Narcos u Orange is the New Black, y de sus intentos en hacer los propio con el cine con Beasts of No Nation, Netflix quiere ir un paso más allá y empezar a probar suerte en otro que mueve masas en la TV: los programas reality; eso sí, adaptados a su estructura de contenidos y sistemas de publicación.

Y sí, pocos realities del nivel de Ninja Warrior, al menos en el segmento de audiencia al que apunta Netflix, y si además está Sylvester Stallone metido de por medio, pues qué más queremos. Lo último de Netflix se llama Ultimate Beastmaster y es precisamente eso: el primer reality que se va a publicar de forma propia en la plataforma:

https://www.youtube.com/watch?v=7eZeWiO8SBAAmerican Ninja Warrior, un programa similar a como será Ultimate Beastmaster

Serán 10 episodios los que conformen este primer reality de Netflix y cada episodio será de una hora, en el que competidores de diferentes países (dos de cada) participarán en diferentes pruebas, proviniendo de regiones tan dispares entre sí como Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, Alemania y México. En total, 108 competidores, 18 de cada país que se batirán en prubeas similares a las Ninja Warrior.

Lo más interesante es que esta fórmula irá llegando a direfentes paises, y cada una de las versiones locales del mismo contará con diferentes celebridades como anfitriones, así como con deportistas profesionales que irán comentando las diferentes pruebas. Por ejemplo, en Estados Unidos contará con Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine) y con Charissa Thompson (Fox Sports), además de con Sylvester Stallone presentando el programa en sí.

De momento falta por confirmar fecha, pero es muy interesante ver cómo Netflix fusionará la fórmula de los realities semanales con tener todos los episodios disponibles a la vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: