Será el primer intento de SpaceX tras el primer aterrizaje completo de la primera parte del cohete Falcon 9 en una plataforma en medio del mar. El principal objetivo, como siempre, es poner en órbita la carga. Esta vez, un satélite de comunicaciones nipón (JCSAT-14).

La plataforma automatizada apodada Of Course I Still Love You es el segundo y más pretencioso objetivo. En abril SpaceX lo consiguió y el nombre de Elon Musk y la compañía ya está escrito en la historia aeroespacial. Esta noche el desafío es mayor. El cohete Falcon 9 tendrá que poner en órbita el satélite a 22.000km de distancia con respecto a la superficie terrestre.

Falcon 9 / Space X
Falcon 9 / Space X

El cohete acelerará a una gran velocidad, mayor que en otros lanzamientos y logrando una trayectoria casi paralela a la superficie de despegue. En la distancia adecuada, lanzará la segunda fase y la carga. La trayectoria limitará en gran medida el combustible que necesitará para que el cohete pueda hacer un viraje de 180 grados y aterrizar sobre la plataforma en el Océano Atlántico. La misión tiene muy pocas oportunidades de ser exitosa y Elon Musk la califica como una misión "muy caliente y rápida".

Al menos las previsiones meteorológicas parecen ser las adecuadas para Elon Musk. Un 90% de posibilidades de que el despegue se realice. El despegue comenzará a las 01:21 hora local, en Cabo Cañaveral. La retransmisión comienza 20 minutos antes, a la 01:00AM, 06:00AM en España o 11:00PM del jueves en México.

Flacon Heavy / SpaceX
Flacon Heavy / SpaceX

Para SpaceX es importante aterrizar las primeras fases de sus cohetes, ya que estos no pueden cargar el suficiente combustible para llegar a tierra firme antes de completar su misión principal. La compañía pretende también enviar un cohete Dragon a Marte en 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: