Recientemente Opera añadía a su navegador de escritorio un servicio de VPN gratuito a través del cual encauzar y cifrar todo tu tráfico web. Tras dudas iniciales sobre el mismo, Opera declaró a Hipertextual que no almacenaban el tráfico que pasaba a través de los servidores de SurfEasy, la subsidiaria de Opera que proporciona la tecnología e infraestructura. El servicio puede estar un poco saturado tras el lanzamiento, pero todo debería normalizarse con el paso de las horas.

Hoy, los noruegos lanzan el mismo servicio para iOS, en forma de aplicación gratuita que establece que todas las conexiones del smartphone pasen a través del servidor que seleccionemos, entre varias de las opciones disponibles. Situados en Reino Unido, Singapur, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos, sirven además para poder saltarnos los límites de geobloqueo de algunos servicios online.

Uno de los usos más adecuados para los VPN son proteger nuestras comunicaciones cuando estemos conectados a redes Wi-Fi públicas, en las que nuestros datos corren más riesgo. Hipertextual se ha puesto en contacto con Opera para conocer si esta opción llegará a Android pronto —aquí alternativas—, o si hay una versión de escritorio en camino en sirva para encauzar todas las conexiones, no solo las del navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: