Tras muchos rumores en las últimas semanas, Motorola, de la mano de su nueva matriz Lenovo, ha presentado sus dos nuevos terminales, el Moto G4 y el Moto G4 Plus, que estrenan además naming. Al contrario de lo que podíamos esperar, las diferencias entre ambos no están ni en su procesador, ni en su tamaño de pantalla.

Tanto Moto G4 como Moto G4 Plus tienen una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 617, así como pantalla Full HD 1080p y batería de 3.000 mAh, con carga rápida para contar con seis horas de autonomías tras quince minutos con el cargador conectado. Eso sí: sólo el Plus trae de serie el cargador capaz de lograr esa carga rápida, en el modelo normal hay que comprarlo aparte.

La diferencia está en el lector de huellas y en la cámara trasera

Las diferencias están en que el Moto G4 Plus cuenta con sensor dactilar en la cara frontal y cámara de 16 megapíxeles (f2.0, enfoque por láser y detección de enfoque por contraste), por los 13 megapíxeles (f2.2) en los que se queda la del Moto G4. Para la frontal, en los dos terminales es de 5 megapíxeles. Ambos llegan con Android 6.0.1 Marhsmallow con los pequeños y refinados toques útiles que superpone Motorola.

Los nuevos Moto G suben en todo, incluido en precioAlgo que se conserva del modelo anterior es la versatilidad a la hora de escoger configuración según memoria y almacenamiento: el Moto G4 llega con versiones de 2, 3 y 4 GB de RAM, y de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. Con todavía más posibilidades que antes.

No hace falta ver mucho más para entender que el Moto G que conocimos y nos enamoró en 2013, con sus maravillosas continuaciones generacionales, ya ha perdido su seña de identidad. Ahora se ha convertido en un terminal (dos, de hecho) más grande y más potente.

El tema espinoso: precios. De Latinoamérica no hay noticias aún, y en España se confirmará en las próximas horas. Pero viendo los precios de los mercados donde ya ha sido presentado por completo (Australia, India) podemos asumir que será superiores a los de las generaciones anteriores: entre 245 y 285 dólares en el caso de Australia parecen ser una señal suficiente. Actualizaremos tan pronto tengamos noticias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: