Las mejores aplicaciones de la semana vuelven, una ocasión más, a Hipertextual. En esta edición contamos con siete invitadas para iOS, Android, OS X y Windows.

  • Workflow (iOS). El mundo de la automatización dio un giro de 180 grados con la llegada de Workflow a iOS. Ahora, Workflow se actualiza e incorpora compatibilidad con aplicaciones como Ulysses o Trello, además de una mejor integración con APIs del sistema. Imprescindible en cualquier iPhone/iPad centrado en la productividad.

  • Swysh (iOS). ¿Recuerdan los viejos Sony Ericsson que permitían cambiar de canción con un simple movimiento? Esta tendencia tan llamativa en aquel momento, emerge de nuevo con la aplicación Swysh para iOS, la cual promueve el manejo del reproductor multimedia de iOS mediante la ejecución de determinados movimientos.

  • Paste (OS X). En múltiples ocasiones habrás copiado y pegado un archivo, imagen o, simplemente texto, y horas más tarde has necesitado recuperarlo —pero el portapapeles del sistema operativo ya estaba vacío—. Para estos casos, lo mejor es utilizar gestores de portapapeles externos como Paste, el cual almacena de forma casi ilimitada todo lo que vamos copiando y pegando a lo largo de la jornada.

Apple MacBook

  • Flashlight (OS X). Spotlight es uno de los mejores elementos del sistema OS X. Con una sencilla combinación de teclas y la introducción de texto, podemos acceder y consultar información independientemente de su procedencia. No obstante, con la llegada de los bots y los asistentes virtuales, Spotlight comienza a reclamar un paso hacia delante en este sentido. Mientras ese paso llega de la mano de Apple, Flashlight logra potenciar las capacidades del buscador de Apple y hacerlo más inteligente que nunca. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • MacroDroid (Android). ¿Recuerdan Tasker? El potente automatizador disponible para Android causó furor durante muchos años, permitiendo la ejecución de numerosas tareas de una forma rápida y sencilla. Ahora, emerge MacroDroid, una aplicación que pretende rivalizar directamente con la propuesta de Tasker.

  • Noisli (Android, iOS). Aunque por inercia se suele pensar que el silencio absoluto es lo mejor para la concentración, la realidad es que, en muchos casos, la presencia de sonidos tenues y naturales pueden ayudar a una mejor concentración durante tareas intensas. Para combatir ese problema, Noisli ofrece una serie de sonidos casi indefinidos que buscan neutralizar y relajar el ambiente de trabajo o estudio.

  • Filmora (OS X, Windows). Si busca un editor de vídeo para Windows u OS X con grandes capacidades de edición pero, al mismo tiempo, sencillo, Filmora es una de las alternativas más sólidas que puedes encontrar. No alcanza los niveles de propuestas como Final Cut Pro X o Adobe Premiere, pero sí ofrece unas capacidades muy superiores a productos como iMovie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: