Desde hace 4.500 años, cuando los asirios registraron sus primeros movimientos, Marte ha fascinado a la humanidad. El planeta rojo, que fue devastado por tsunamis hace millones de años, está protagonizando las noticias astronómicas del mes de mayo. Y es que tras la oposición de Marte en Luna llena, llega el día en el que nuestro vecino se aproxima más a la Tierra en la última década.

Esta será la aproximación más cercana de Marte a la Tierra desde el 5 de octubre de 2005. A partir de las 21:35 h GMT, según señalan desde Space, el planeta rojo se situará a 75 millones de kilómetros de nuestro mundo. Este movimiento se debe a las respectivas órbitas de Marte y de la Tierra, que provocan que el tamaño y el brillo cambien cada 26 meses aproximadamente. Gracias al servicio ofrecido por Slooh, puede seguirse en directo la máxima aproximación del planeta rojo en once años. Los horarios para seguir este evento, que no podrá verse a simple vista, pero sí mediante telescopios y streaming como este, son los siguientes:

  • Horario universal: 01:00 h GMT
  • España: 03:00 h
  • México: 20:00 h
  • Chile: 21:00 h
  • Colombia: 20:00 h

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: