GoPro anuncia los resultados de su primer trimestre fiscal del año con pérdidas superiores a lo esperado por Wall Street, aunque ingresos por encima de lo esperado.

Esos ingresos, que han superado las expectativas, son en realidad preocupantes: 183,5 millones de dólares comparados a los 363,1 millones del mismo periodo el año anterior. Han caído a la mitad. Las ganancias pasan de los 16,752 dólares a pérdidas por valor de 107,459 dólares.

Es un mercado saturado, que depende de la publicidad y al que le matan los ciclos de renovación inexistentes. Las cámaras de acción acaban en el cajón.

go pro financieros

GoPro despidió al 7% de su plantilla en enero y actualizó sus previsiones trimestrales debido al batacazo de las ventas. La acción cae un 6% en operaciones tras cierre.

Su nueva estrategia son los drones, otro gadget en el que se vende un estilo de vida al comprador a través de publicidad. De lo que podrás hacer con ese dispositivo. Pero los consumidores han de esperar ya que Karma, su primer drone, se ha retrasado hasta invierno. Según la compañía, ayudará a sus ventanas el periodo estival.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: