Call of Duty desata pasiones y polémica a partes iguales en cada entrega. Un sector mayoritario disfruta de su contenido anual y las competiciones que rodean al juego no paran de crecer tanto en España con la Liga de Videojuegos Profesional, como en el mundo con Cod World League. Otro sector, el que más se hace notar, se sigue aferrando al estilo clásico.

Cada lanzamiento, cada experimento que Activision realiza con la franquicia es una puñalada a muchos de sus fieles fans. Su pasión les hace enloquecer de rabia y quejarse constantemente de las decisiones tomadas. El tráiler oficial de su nuevo juego, Call of Duty: Infinite Warfare ha cosechado una inmensa cantidad de dislikes. Pero para Activision no es un mal síntoma, al revés. Sus resultados trimestrales han batido récords, y Call of Duty: Black Ops III es el juego de la franquicia con mayor distribución, mayor número de jugadores únicos mensuales, más horas jugadas por jugador y más pases de temporada vendidos.

call-of-duty-IW

En la llamada de conferencia a inversores se preguntó la opinión de Activision sobre la tormenta de críticas desatada por el anuncio de un Call of Duty en el espacio. La compañía respondió:

Sabemos que hay jugadores en nuestra comunidad nostálgicos del estilo de juego clásico, con los pies en el suelo; por eso hemos hecho Call of Duty: Modern Warfare. Pero también tenemos millones de personas en nuestra comunidad que quieren obtener nuevas e innovadoras experiencias en el videojuego de cada año, e Infinite Warfare se lo va a dar. La buena noticia es que este año hemos encontrado la manera de ofrecer las dos cosas en un mismo paquete para mantener a nuestra comunidad unida. Por supuesto que vemos las pasionales opiniones que se vierten en Internet, pero también tenemos en cuenta otras medidas y la realidad es que, aunque sea todavía muy pronto, las reservas han empezado a muy buen ritmo. Las visualizaciones del tráiler continúan subiendo y, de hecho, el número de likes por visita en Infinite Warfare es el más alto que hemos visto nunca. Ya hemos visto esto en la franquicia antes. La presentación de Black Ops 2, que llevó al videojuego al futuro por primera vez, tuvo el mayor número de dislikes de todos los tráilers que habíamos hecho hasta aquel entonces. Se convirtió en nuestro juego más exitoso hasta ese momento. La franquicia, ahora mismo, está en su mejor momento. Nunca ha estado tan fuerte. Tenemos más jugadores en Black Ops 3, un juego que te transporta al futuro, con botas propulsoras y armas ficticias, que en cualquier otro juego de nuestra historia. Lo que sabemos seguro es que, si repitiéramos siempre sólo lo que ha funcionado en el pasado y nunca tomásemos riesgos, nos quedaríamos sin franquicia. El día en el que nos tendremos que preocupar será el día en el que dejemos de intentar cosas nuevas.