Desde que se confirmase que Infinity Ward estaba trabajando en el nuevo Call of Duty, y tras el bajón con Ghost respecto a los omnipresentes Modern Warfare, la maquinaria del hype se puso por las nubes. Los fans de Call of Duty estábamos esperando una puesta a punto de franquicia con un nuevo universo, uno de esos de buen saber hacer con las que la desarrolladora, de la mano de Actvisión, habían cambiando los shooters en primera persona para siempre.
Ahora, y en los meses previos al E3, en que las compañías preparan sus anuncios de cara a llevar los títulos más esperados sobre railes para la feria, Activision e Infinity War nos enseñaban un poquito de lo que habían preparado para el futuro de la franquicia Call of Duty, y lo cierto es que los que vimos en el tráiler de presentación -que también está disponible sobre estas líneas- nos dejó con la boca abierta.
¿Marines rompiendo cuellos de robots en el espacio mientras suena David Bowie? Por favor. De esta forma tan contundente, Call of Duty: Infinity Warfare se presentaba en sociedad dejando de lado el futuro distópico de Black Ops y creando, nunca mejor dicho, un nuevo universo en el que los combates espaciales, la guerra en la órbita terrestre y la invasión de planetas cercanos están a la vuelta de la esquina.
A Activision ese universo futurista de combates en planetas remotos les ha ido muy bien con Destiny, por lo que no es para nada descabellado que quieran plantear una estética similar con Call of Duty: Infinite Warfare, salvando las distancias, con las que dejar reposado un poco el combate moderno para ir a una guerra infinita al espacio.
¿Qué nos vamos a encontrar en el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare?
Hay que tener en cuenta que es el primero título de Infinity Ward dentro de la nueva línea de desarrollo de tres años en combinación con Sledgehammer Games y Treyrach, por lo que la compañía ha querido replantear totalmente el título con un nuevo universo, historia y personajes.
Un nuevo universo de combates espaciales y colonización planetaria
La pretensión del nuevo título es colar a los jugadores en la punta de la lanza en una nueva guerra entre la Alianza Espacial, que han colonizado parte del sistema solar, y una facción rebelde de los que viven la frontera del universo colonizado. El Settlement Defense Front ataca a la UNSA y provoca una guerra a gran escala, de forma que los jugadores tendrán que luchar contra el Settlement Defense Front en nuevos escenarios épicos con toques diferentes como la gravedad cero o pilotar un avión de combate dentro y fuera de la atmósfera... un cambio total en la franquicia.
De momento no nos queda más remedio que esperar al 4 noviembre, fecha en la que está previsto su lanzamiento mundial, aunque ya se puede reservar.
Psh, psh! Si reservas y compras la Legacy Edition o Legacy Edition Pro te llevas junto con el Call of Duty: Infinite Warfare una copia de la versión remasterizada del Call of Duty: Modern Warfare.