Daimler tiene uno de los servicios de carsharing más populares, Car2go, que en poco tiempo ha conquistado grandes capitales europeas y ciudades de los Estados Unidos como una alternativa más que interesante para el coche privado. No obstante, una de las ventajas competitivas de Car2go es que, simplemente, no tenía competidores directos en que ofreciesen el mismo servicio: te subes a cualquier coche y listo.

Ahora, uno de los competidores directos de Daimler en el mercado automovilístico tradicional también le va a hacer la competencia en el mercado del carsharing. Y es que BMW ya ha puesto en marcha su servicio de, de momento limitado a la ciudad de Seattle que añade, además, más alternativas a los ya tradicionales Smarts de Car2go.

En este sentido, BMW ofrece tres modelos para su servicio: un Mini que es modelo base del servicio, un BWM i3s, la alternativa eléctrica, y un BMW Serie 3 para la opción más premium y más confortable para trayectos por ciudad algo más largos o con más pasajeros. No obstante, el funcionamiento es similar: ReachNow ofrece pago por minuto en función del uso que el usuario y está incluido el parking dentro del espacio delimitado por el servicio, fuera de él se añaden 30 centavos de dólar al precio base.

ReachNow

Además, el servicio funciona de forma idéntica a Car2go: el usuario se sube al coche para ir del punto A al punto B y puede dejar el coche en cualquier sitio dentro de la zona delimitada. No obstante ReachNow también ofrece la posibilidad de pagar en bonos por base de horas, incluyendo un tarifa día completo, muy similar a otros servicios de alquiler tradicional.

De momento se desconocen los planes para traer el servicio a España o Latinoamérica, pero dada la popularidad de Car2go, no es de extrañar que empecemos a ver Minis de ReachNow por nuestras ciudades dentro de muy poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: