Se confirman los rumores y filtraciones que han visto la luz esta tarde (¿recordáis alguna presentación reciente sin información mostrada previamente?) y el nuevo Battlefield nos llevará a la Primera Guerra Mundial y llevará el curioso nombre de Battlefield 1. Y es que, pese a haber ya lanzado Battlefield 4, nunca se había registrado dicho nombre comercial y se realza, de esta forma, el hecho de viajar a la Gran Guerra.

No deja de ser llamativo el viajar a principios del siglo XX en una época donde raro es el FPS que no coquetea de un modo u otro con el futuro cercano (o no tan cercano). Sirve el movimiento de DICE para desmarcarse de forma radical del resto de ofertas pero también traerá complicaciones a la hora de ofrecer una experiencia lo suficientemente variada y completa en una época donde predominan las experiencias con decenas de armas y alternativas jugables.

Battlefield 1 CE

En ese aspecto, Battlefield 1 incluirá lanzallamas, espadas o porras, entre otras novedades, y nos permitirá montar en tanques, biplanos, avionetas, barcos y, ojo al dato, caballos en mapeados como el desierto de Arabia o los Alpes italianos. Sin duda, estamos ante un cambio radical en la franquicia y en el plano de los FPS. Battlefield 1 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 21 de octubre. Entre otras ediciones podremos encontrar la coleccionista, incluyendo una figura de uno de los soldados del regimiento de los Harlem Firefighters por 220$.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: