the walking dead 6x15

Este domingo se transmite en la cadena de televisión estadounidense AMC el **final de la sexta temporada de The Walking Dead, una de las series más populares de la actualidad. Si estás al día con la serie de seguro estás a punto de arrancarte todo el cabello con la incertidumbre de esos segundos finales del décimo quinto episodio, y te debes estar haciendo la misma pregunta que todos nos hacemos: ¿a quién van a matar esta vez?

La mitad de la temporada ha estado dando pistas y más pistas sobre la existencia de una figura antagonista poderosa llamada Negan, personaje que será interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan. El mayor temor que inspira este personaje, y he aquí un SPOILER ENORME para quienes no hayan leído nunca los cómics, es hora de cerrar los ojos si no quieres saber. En los cómics Negan mata a Glenn a batazos en frente de algunos de sus amigos, pero de ahí a que exactamente lo mismo suceda en la serie, hay un trecho largo. Lo que si podemos esperar es terror y horror.

Varios de los actores y miembros del equipo de producción de la serie hablaron con The Hollywood Reporter y comentaron sus opiniones sobre el final de temporada y qué podemos esperar de este episodio**.

the walking dead negan

Robert Kirkman (creador de los cómics y productor de la serie)

Este es posiblemente mi episodio favorito de la serie hasta ahora. Los fans estarán en el borde de sus asientos durante todo el capítulo. Es probablemente el mejor momento final de temporada que hayamos tenido. Es enteramente posible que este sea un verano doloroso para los fans de The Walking Dead, pero volveremos en octubre.

Scott M. Gimple (showrunner)

Siento una gran presión porque recuerdo haberlo leído, es parte de lo mejor que ha escrito Robert y no estaría orgulloso si lo mutilara. Diría que el final de temporada, es de alguna manera un descenso a la paranoia.

Gale Anne Hurd (productora ejecutiva)

Va a donde todo el mundo se pregunta si irá. Jeffrey Dean Morgan lo logra. Será el verano más largo jamás. La gente estará sorprendida y en shock. Es lo que hacemos.

Andrew Lincoln (Rick Grimes)

Es uno de los episodios más emocionantes, no creo que hayamos hecho antes lo que hicimos en este final. Cuando estábamos filmando, luego de cada escena, yo seguía mirando al director y decía "¡Esto será bueno!". Algunas de las actuaciones son simplemente extraordinarias. La musculatura del episodio tiene un propósito y objetivo increíble. No pude dormir cuando leí el episodio, me revolvió el estomago.

Danai Gurira (Michonne)

Es épico y horrendo. Creo que redefine la palabra "final". No puedo decir cómo lo hace, pero verdaderamente lo redefine. No creo que hayamos visto uno como este antes.

Melissa McBride (Carol)

Estoy de acuerdo con Robert, el final es como caerse en un agujero negro y preguntarse qué hay en el otro lado. Es muy oscuro.

Lauren Cohan (Maggie)

No tengo idea de como explicarlo, todo lo qué se es que te deja en el lugar más incierto que jamás hayas estado con este show.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: