Hoy es el gran día. El día en el que un fabricante de coches eléctrico puede cambiar la industria del automóvil para siempre. Puntual a su cita, Tesla ha presentado el nuevo Model 3, el eléctrico de la compañía para las masas que partirá de los 35.000 dólares, y que está llamado a forzar a la industria a adaptarse a esta nueva vorágine que fusiona la última tecnología con precios asequibles y prestaciones de gama alta.

Los detalles iniciales que Elon Musk ha dado sobre el Model 3: 215 millas (346 kilómetros) por carga, lo cual supone 15 millas más que las primeras promesas de Tesla. Capacidad para cinco adultos sentados cómodamente en su interior. Vendrá con el autopilot, el modo de conducción semiautónoma de Tesla, integrado. Aceleración de 0 a 60 millas (96 kilómetros) por hora en menos de seis segundos.

Otro punto interesante es que vendrá con la posibilidad de conectarlo a la red de superchargers, la carga rápida de Tesla. Musk también ha dado datos sobre ellos: para finales de 2017, cuando los primeros compradores del Model 3 estén recibiendo sus unidades, se espera que el número de superchargers en el mundo haya llegado a 7.200, con presencia en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

115.000 reservas de un coche que nadie había visto. El Tesla S tuvo 50.580 ventas en todo 2015También ha llamado la atención otro dato dado por Elon Musk: antes de la presentación, 115.000 personas reservaron un Model 3, pagando una fianza de 1.000 dólares por un coche que nadie había visto ni cuyas especificaciones se hubiesen hecho públicas. La equivalencia a 115 millones de dólares (más de 4.025 millones de dólares si contamos el precio final a pagar) de puro hype y confianza en una marca que está escribiendo páginas y páginas en los libros de Historia en torno a la tecnología y la innovación en el mundo del motor.

Esta cantidad, 115.000 reservas, supone más del doble del total de Model S vendidos durante 2015. De hecho, al Model S le llevó tres años llegar a las 100.000 ventas. Una buena señal de todo lo que puede suponer el Model 3 para la industria del automóvil eléctrico, llevado a las masas.

Posiblemente, el coche más importante que ha presentado Tesla hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: