Tras el éxito cosechado con las gafas de realidad virtual móvil Gear VR, Samsung está desarrollando un kit de gafas dedicado que permita a la compañía competir contra los grandes actores actuales, Oculus y HTC, según ha confirmado Injong Rhee, un alto ejecutivo de I+D de software y servicios de Samsung a Variety.

Según Rhee, "están trabajando dispositivos de realidad virtual dedicados e inalámbricos, y no necesariamente tendrían que funcionar con nuestro smartphone". Sin duda, lo más llamativo sería que consiguiesen una solución dedicada inalámbrica, dado que ningún kit actual funciona de esta manera debido a la inevitable latencia. Además, como ya ocurre en Oculus Rift y HTC Vive, el tracking posicional también sería protagonista de las nuevas gafas de realidad virtual.

En sus declaraciones, sin embargo, Rhee también ha afirmado con cautela que "podría llevar varios años llegar a ver esas funciones en dispositivos de Samsung. La realidad virtual es impresionante, pero aún se encuentra en su infancia".

La noticia extraña de primeras, porque Oculus ha sido el partner con el que Samsung ha desarrollado las Gear VR. Sin embargo, parece lógico que Samsung quiera apostar a fondo por su ecosistema de realidad virtual, tras el lanzamiento de la cámara Gear 360 y Milk VR, su plataforma de distribución de contenidos, compatible también con algunos Galaxy S incluso cuando no se dispone de unas Gear VR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: