El pasado 21 de abril, alguien que pasará a la historia como una de las más grandes leyendas de la música, falleció a los 57 años. **Prince ha dejado un gran legado que nunca podrá ser olvidado. Cantante, compositor, productor musical, guitarrista y pianista, transgresor, rebelde, director de vídeos, actor ocasional, un virtuoso en todos los sentidos. Hoy dedicamos nuestra sección de recomendaciones musicales a una pequeña muestra de todo el valor que aportó a la música ese gran artista.

  • "I Wanne Be Your Lover" - Prince: a la estrella no le fue muy bien con su primer disco, esta canción era el sencillo principal de su segundo álbum titulado simplemente "Prince", y se convirtió en el primer hit musical del artista en el año 1979, alcanzando el número 11 en la cartelera de Billboard.

  • "When You Were Mine" - Cyndi Lauper: en 1980 Prince lanzó su tercer disco de estudio Dirty Mind, y aunque esta canción no fue lanzada como uno de los sencillos promocionales terminó apareciendo en varios "lados B" y discos posteriores. Muchos artistas han hecho covers de When You Were Mine, y en 1983 se convirtió en una de las pistas incluidas en She's So Unusual, el álbum debut de Cyndi Lauper.

  • "When Doves Cry" - Prince": tan legendaria como el mismo Prince, fue su éxito pop más grande y una de las canciones por las que la gente más lo recuerda. El artista escribió la canción para la película Purple Rain, y fue la primera desde Billie Jean de Michael Jackson en alcanzar el número uno en las carteleras de pop, dance, y artistas negros al mismo tiempo.

  • "Nothing Compares 2 U" - Sinead O'Connor: Prince escribió muchas canciones para otros artistas, esta en particular fue tan exitosa que él mismo grabó una versión a dueto con Rosie Gaines en 1993. Nothing Compares 2 U fue originalmente grabada por The Family, pero la versión de Sinead O'Connor de 1990 es mi favorita indiscutible.

  • "Manic Monday" - The Bangles: esta canción fue el primer single promocional del segundo disco de estudio de la legendaria banda femenina de pop rock. Manic Monday fue su primer hit, hasta la fecha es uno de sus sencillos más exitosos jamás, y fue escrito por Prince bajo el seudónimo "Christopher".

  • "Pruple Rain" - Prince**: según Rolling Stone es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Purple Rain es una de las canciones del álbum del mismo nombre que a la vez es el soundtrack de la película. Prince hasta ganó un Oscar a la mejor canción original de un score para una película por Purple Rain. Luego de su muerte, la canción ha vuelto ha subir al número uno en las carteleras de Estados Unidos y Reino Unido.

Prince retiró toda su música de servicios como Spotify y similares, por ello solo hemos dejado enlaces a vídeos de cada canción. Sin embargo, un único sencillo permanece en el popular servicio de streaming, y se los dejamos como bonus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: