Hipertextual pudo asistir a la presentación del nuevo HTC 10 en Madrid, y tenemos que decir que nuestras primeras impresiones son bastante buenas.

HTC ha escuchado las opiniones y críticas que, durante los últimos tres años, han machacado sus terminales en el aspecto de la cámara fotográfica, y a primera vista HTC parece haber sabido rectificar muy bien este apartado. En el One M7 los taiwaneses presentaban el concepto del Ultrapixel al mercado de smartphones: con diodos más grandes podía absorber mejor luz. Pero mantuvieron solo cuatro millones de estos receptores (4 megapixeles) y la calidad flojeaba, al igual que su sucesor, el M8.

htc 10 smartphone 3

Para el M9 dejaron atrás los “Ultrapixel” con una cámara de 12 megapixeles más tradicional, y aunque el resultado mejoraba, quedaba lejos del iPhone 6 y el Galaxy S6 que marcaron 2015 en cuanto a cámaras. El HTC 10, nombre completo del terminal, que elimina las ‘M’ y los ‘One’ para quedarse en un nombre con más pegada, recupera lo mejor de los dos mundos: 12 megapixeles de gran tamaño, que llaman “Ultrapixel 2”, de 1.55 micrómetros.

El apartado fotográfico viene reforzado con un sensor láser para enfocar la imagen de forma más eficaz. Esto ha llevado a DXO a darle la mayor nota hasta la fecha: un 88, idéntica a la del Galaxy S7 que tan contentos nos tiene con su cámara.

Fotos tomadas con el HTC 10

htc 10 fotos 15

htc 10 fotos 16

htc 10 fotos 27

htc 10 fotos 26

htc 10 fotos 14

htc 10 fotos 25

htc 10 fotos 3

htc 10 fotos 22

htc 10 fotos 4

Más consideraciones

Dejando atrás la cámara, el HTC 10 tiene dos cambios importantes en su funcionalidad externa: la primera es que recupera el botón físico de inicio con respecto a modelos anteriores, muy similar al HTC One A9, y que también sirve de sensor de huellas. La segunda gran mejora es que incorpora dos botones capacitivos a los lados del botón de inicio, para que la navegación no sea exclusiva por software, o híbrida. Uno de los peores apartados del HTC One A9.

Retira los altavoces del frontal y los lleva a la parte inferior y superior. El inferior es para los bajos y el superior para los agudos, en una duplicidad ‘woofer’ y ‘tweeter’ común en altavoces grandes. Este es un apartado que miraremos también con lupa, o mejor dicho, escucharemos atentamente, para nuestro análisis completo.

Una pena que en algunos mercados llegará un HTC 10 de gama media, con un Snapdragon 652El HTC 10, que incorpora Android M de serie, no tendrá una versión ‘Max’ como de modelos anteriores, pero sí una versión de gama media específica para otros mercados. Esta versión, aparentemente denominada HTC 10 Lifestyle, contará con un procesador Snapdragon 652 o similar, que no ha sido confirmado por la propia HTC todavía.

HTC mejora su capa de personalización Sense eliminando aplicaciones duplicadas. Se acabaron los dos navegadores web de serie, las dos aplicaciones de galería, los dos clientes de email, etc. Chrome, Gmail, Google Photos compartirán espacio con las apps de HTC que no tengan un equivalente oficial de Google. Un gran aspecto que ojalá otros fabricantes empiecen a copiar inmediatamente.

Una aplicación nueva que incorpora el teléfono es HTC Boost+, un guardián que nos permitirá controlar a fondo el comportamiento de nuestras apps y del propio terminal. Podemos establecer control dactilar para acceder a las aplicaciones que queramos, manejar bien cómo consumen datos en segundo plano, etc.

Adiós a las aplicaciones duplicadas, y se abre una capa de personalización muy grandeIncorpora un Snapdragon 820, el mejor de Qualcomm, y 4 GB de memoria RAM. Lamentamos que solo esté disponible en opción de 32 GB de almacenamiento en España, pero habrá versiones internacionales de 64 GB. Eso sí, viene con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Algo que se agradece. Una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas y resolución 1440p ocupa todo el panel frontal del móvil, compartiéndolo solo con la cámara delantera y el botón de inicio. El logo de HTC queda relegado a la parte trasera.

htc 10 6

htc 10 11

Últimos puntos fuertes del terminal son la funda Ice View, que permite sacar fotos sin que el frontal quede caído, los auriculares in-ear incluidos con sonido Hi-Res y que incorpora USB Tipo C con carga rápida QuickCharge 3.0. Podrás cargar la mitad de su batería de 3.000 mAh en tan solo 30 minutos.

El precio en España ahora mismo según la web de HTC son 799 euros, pero sus representantes nos han hecho hincapié en el precio final aún está por decidir. Viene en tres colores: gris, dorado y negro, en un excelente acabado de aluminio de cuerpo completo. 

A falta de un análisis completo podemos decir que así sí, HTC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: