El lanzamiento se hará de forma global y la consola será un "concepto totalmente nuevo", según indica la propia Nintendo en sus resultados financieros. Podremos verla por primera vez durante el E3 en junio, aunque no llegará a las tiendas hasta primavera del año que viene.

El gran misterio viene de las pistas y guiños que Nintendo ha dejado caer durante la presentación: "NX no será un reemplazo de 3DS o WiiU", indicando que podría ser algo totalmente distinto, o algo más allá.

La compañía no ha dado más detalles y se espera que sea introducida en un Nintendo Direct esta primavera u otoño. En el E3 veremos el nuevo Zelda que será retrasado, una vez más, para su salida simultánea en Wii U y Nintendo NX.

10 millones de usuarios de Miitomo, pero sin ingresos

En el grueso de los resultados de Nintendo, los ingresos de Nintendo bajan más de un 60% hasta los 16.500 millones de yenes debido a la constancia de las pobres ventas de WiiU y a un frenazo de ventas de la Nintendo 3DS. La estrategia móvil de Nintendo a futuro —Miitomo ya tiene 10 millones de usuarios, aunque sin apenas ingresos—, así como la "NX" mantienen en vilo a los analistas, así como a los usuarios, que esperan que Nintendo sea capaz de dar un revulsivo a su situación.

Pero de momento Nintendo pronostica un 2016 "plano" en cuanto a ingresos y sin mayores beneficios. Espera vender 5 millones de Nintendo 3DS en total, así como unas 800.000 unidades de WiiU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: