operación car wash

Kheltrek

Netflix continúa anunciando producciones originales este año, y aunque su más reciente novedad no llegará al servicio de streaming hasta el 2017, se comenzará a grabar en Brasil durante el curso de 2016. Dirigida por José Padilha (Narcos, Tropa de Elite y Robocop) y escrita por Elena Soares (Xingu, Filhos do Carnaval and Casa de Areia), la serie aún no titulada estará basada en la reciente investigación de corrupción Car Wash (Lava Jato, en portugués).

La operación Car Wash es una investigación de la Policía Federal de Brasil que inicialmente se trataba solo sobre lavado de dinero, y terminó expandiéndose hasta descubrir corrupción en la compañía petrolera del estado en la que se sospecha se lavaron más de 10 mil millones de reales brasileros. La realidad superando a la ficción e inspirando historias nuevas que ser contadas.

Esta será la segunda serie original de Netflix producida en Brasil, siguiendo al thriller posapocalíptico de ciencia ficción 3%, que se estrenará a final de este año. En palabras de José Padilha:

Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: