Parece que la contingencia ambiental por la contaminación que está asolando Ciudad de México, con medidas como el "El Doble Hoy No Circula" y la tarifa dinámica de Uber, va suponer más cambios de los que se esperaban. De momento, la Junta de Coordinación Política ha aprobado que la flota de autos de los diputados mexicanos será únicamente de eléctricos o híbridos, una medida con la que se pretende evitar problemas circulatorios en situaciones como las que se han dado estos días atrás.

Hasta que se aprueben totalmente los presupuestos para esta medida, se desconoce el costo que puede suponer el cambio de flota actual de autos a una de eléctricos y/o híbridos, y si el cambio se hará adquiriendo los nuevos autos o directamente arrendarlos con el fin de ahorrar costos.

Tendrán que determinar si cambian los autos comprando otros o arrendándolos En la situación actual, deberán cambiarse los 80 autos actuales por eléctricos o híbridos, lo que podría aumentar el presupuesto en 29 millones de pesos adicionales para el caso del arrendamiento. La medida ha sido aplaudida por una parte importante de la población, aunque muchos otros piensan que hay alternativas más sencillas -transporte público, bicicleta, autobús...- que permitan a los diputados su desplazamiento sin necesidad de incurrir en costos adicionales para los autos nuevos.

No obstante, aún habrá que esperar una semana para la aprobación de dichos presupuestos, aunque la medida, como comentamos, ya ha suscitado opiniones encontradas incluso antes de haberse llevado a cabo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: