Un mes más, una ración de juegos gratis más para suscriptores de PlayStation Plus. SONY sigue sin ofrecer esos títulos triple A que muchos usuarios demandan (ya ha pasado un tiempo considerable del lanzamiento de juegos como Knack o The Order 1886) y apuesta por juegos de segunda línea que, eso sí, pueden dar alguna que otra sorpresa. Lo más destacado de este mes de PlayStation Plus, pese a ser un juego pensado para ser controlado en PC, es Tropico 5.

Tropico 5 (PS4)

YouTube video

Si lo que buscáis es poneros en la piel de un dictador virtual, apodado como El Presidente, la franquicia Tropico es lo que estáis buscando. En este juego de gestión tendremos absoluto control sobre la isla que gobernamos con mano de hierro, pudiendo elegir desde qué se cultiva o cría hasta, a lo que arrastra el juego, abusar de nuestros ciudadanos con impuestos desorbitados que ingresar en nuestra cuenta de Suiza.

Table Top Racing: World Tour (PS4)

YouTube video

Diseñado por Nick Burcombe, uno de los creadores de la mítica saga Wipeout, este juego de conducción nos retrotrae a nuestra infancia y nos obliga a disputar distintas carreras y campeonatos al volante de coches en miniatura. Quizá no tienen tanto esa estética 'infantil' de los Micromachines pero, por contra, ofrece un amplio nivel de personalización de cada vehículo.

Bionic Commando Rearmed 2 (PS3)

YouTube video

El intento de traer al presente una de las míticas de Capcom no fue del todo bien con el primer Bionic Commando Rearmed pero, pese a todo, se insistió con una secuela que mejoraba algunos problemas pero seguía sin ser lo que muchos esperaba. Un juego de aventuras en las que, si te van los ganchos, te lo pasarás bien durante unas horas.

LocoRoco Cocoreccho! (PS3)

YouTube video

La estética de LocoRoco es de esas que se reconocen con solo un vistazo. En este juego de puzle y plataformas controlamos a una mariposa que tiene que recorrer distintos niveles con el objetivo de reunir todos los LocoRoco que se encuentren en ellos y ponerlos a salvo.

Switch Galaxy Ultra (PS Vita, PS4)

YouTube video

Una adaptación de lo que proponía Audiosurf pero sin la opción de escuchar nuestras propias canciones. Más bien estamos ante una suerte de juego de conducción y habilidad en el que ir obteniendo los distintos puntos repartidos por cada vía del mapa.

God of War: Ghost of Sparta (PSP, PS Vita)

YouTube video

Uno de los primeros juegos de Ready at Dawn, creadores de The Order 1886, es esta precuela de la franquicia God of War que nos cuenta más del ya clásico personaje Kratos. Su apartado técnico no es ningún alarde debido a haber sido desarrollado para PSP pero cumple con creces en lo de ser un hack n' slash para portátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: