Facebook no se ha querido quedar atrás y apuesta por todo en cuanto a la transmisión de vídeo, al mismo estilo de la aplicación Periscope de Twitter. El nuevo **Facebook Live te permite crear, compartir y descubrir vídeos en vivo desde tu smartphone. Cualquiera con un móvil y una cuenta de Facebook tiene el poder de transmitir contenido en directo usando la cámara de su teléfono.

Facebook Live fue lanzado inicialmente para figuras públicas a través de Mentions App solo en los Estados Unidos, pero ahora estará disponible en todo el mundo y para todos los usuarios de la red social tanto en Android como en iOS**.

Grupos, eventos, filtros, reacciones y comentarios

facebook live

Facebook Live cuenta con muchas características que parecen una combinación entre las nuevas reacciones de Facebook, los filtros de Snapchat, y los comentarios en vivo de Periscope. La aplicación lo tiene todo. Inicialmente se lanzará el servicio con cinco filtros, y pronto se podrá dibujar o realizar garabatos sobre el vídeo que se transmite. También se ofrece la posibilidad de transmitir en vivo para Grupos y Eventos en Facebook, el mismo Mark Zuckerberg lo hará hoy para responder preguntas en vivo sobre la nueva aplicación.

Además de esto se está lanzando un espacio especial dentro de la app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan. Allí podrán buscar videos en vivo o transmisiones en diferido. Se ha creado un nuevo Mapa de Facebook Live te permitirá explorar desde el escritorio transmisiones en vivo públicas que están ocurriendo en ese momento alrededor del mundo.

facebook live

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: