Techcrunch

Dropbox hace tiempo que está de capa caída, o al menos eso parece. Si las noticias sobre la venta de sus acciones en el mercado secundario no eran suficiente, el anuncio del cierre de algunos sus productos terminaron por sembrar las dudas en la compañía. Ahora, la compañía quiere resarcirse de toda duda replanteando su servicio principal a través de Project Infinite, con el que pretende probar qué tal funcionaría el almacenamiento ilimitado por los usuarios en sus dispositivos.

Ilimitado, con matices, puesto que lo que pretende la compañía con Project Infinite es resolver el problema de la mayoría de los usuarios que tienen dispositivos con capacidad de almacenamiento limitada (el típico iPhone de 16GB). Lo interesante del asunto es que Dropbox quiere convertir ese espacio limitado del dispositivo en el ilimitado de la nube, de forma que permita a los usuarios acceder de forma segura y sin problemas todos sus archivos de Dropbox desde el escritorio, sin tener en cuenta la cantidad de espacio que tienen disponible en sus discos duros o memoria de almacenamiento.

Realmente, el espacio disponible es el mismo De esta forma, los archivos podrán estar almacenados localmente o en la nube, pero todos se mostrarán en Dropbox: si se sincroniza de forma local, se mantendrá una copia en el escritorio o en el dispositivo indicandolo con la típica muesca de verificación de Dropbox, y en caso contrario, el archivo estará disponible pero se cargará desde la nube, indicandolo con un icono.

Eso sí, en todo caso el almacenamiento estará limitado por la cantidad de espacio contratado en Dropbox, por lo que en realidad la compañía lo que ha cambiado es la forma en la que se muestran los archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: