Niki Love - Shutterstock

La era de las startups delivery ha comenzado y las primeras en posicionarse en el mercado tendrán muchas más posibilidades de perdurar en el tiempo. Y, sobre todo, lograr a los primeros clientes. Cada lugar, o geografía, con su propia versión de reparto, la que hoy traemos a primera línea es una que opera en México y en Chile.

De momento, la compra de víveres en México a través de apps se reduce a un 0,1% del totalCornershop, una startup México-Chilena, está dedicada a la entrega rápida de alimentos y productos del supermercado directamente en la casa de los clientes. Tanto está siendo su éxito entre los usuarios que acaban de anunciar una ronda de financiación 6.7 millones de dólares, cubierta por los fondos Jackson Square Ventures y ALLVP, con la participación de Creandum, Endeavor Catalyst y el popular Accel. Y no es una mala cifra, puesto que fue creada en julio de 2015, por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y apenas cuenta con un año de vida.

Con un promedio de gasto en víveres de 200 mil millones de dólares al año en el total de la población de México, los datos de Cornershop revelan que sólo el 0,1 de las compras se hacen a través de Internet o de una app en dicho país. Que contrastado con las cifras que muestran que más de el 60% de la población ya cuenta con un smartphone en México, apuntan a un prometedor futuro que se presenta ante este tipo de servicios.

Aunque aún se encuentran en fase inicial, usados por algunos pocos, la tendencia es que, al igual que pasase en Estados Unidos, gran parte de las compras de productos básicos se realicen a través de cómodas aplicaciones en unos años. La compatibilización con la vida laboral, y el hecho de que gran parte de nuestra actividad y necesidades se están pasado a solucionar a través de teléfonos, son determinantes para establecer estas nuevas costumbres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: