En los próximos días el Senado de la República inaugurará dos puntos de carga para coches eléctricos. Uno de ellos estará ubicado en la calle Madrid en la colonia Tabacalera, detrás del Senado, el cual será accesible para el uso público y representa la primera iniciativa del Senado en su tipo. El otro punto de carga se encontrará dentro del recinto legislativo en el Sótano 2 y , muy probablemente, será para uso exclusivo de los senadores.

La instalación forma parte de un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual pretende que el edificio del senado sea “más sustentable.” El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa.

Por parte de la inciativa privada, BMW y Charge Now instalaron el año pasado 30 puntos de carga en Puebla, Querétaro, Guadalajara y el Área Metropolitana ubicados en centros comerciales, supermercados y universidades. Todas las estaciones son compatibles con el estándar SAE-J1772.

Autos eléctricos para los diputados

Durante la Contingencia Ambiental que vive la Ciudad de México, la Cámara de Diputados decidió el arrendamiento de 80 vehículos eléctricos o híbridos para los títulares de las 56 comisiones, los grupos parlamentarios y los órganos de gobierno por un costo de 29 millones de pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: