En las últimas semanas se venía rumoreando que veríamos a Axl Rose en AC/DC como sustituto de Brian Johnson, al que los médicos recomendaron que dejara de dar conciertos inmediatamente bajo riesgo de quedarse sordo. Tras idas y venidas, AC/DC ha confirmado esos rumores con este comunicado oficial:

Los integrantes de AC/DC quieren agradecer a Brian Johnson su esfuerzo y dedicación al grupo durante todos estos años. Le deseamos lo mejor con sus problemas de audición y en sus próximos proyectos. Como queremos terminar esta gira tan bien como la empezamos, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar de dar conciertos y conservar su audición. Nos comprometemos a terminar lo que queda de nuestra gira por todas las personas que nos han apoyado con el paso de los años, y nos sentimos afortunados de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente a ayudarnos a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose sumándose a la voz. Las fechas de la gira de estadios por Europa comienzan el 7 de mayo en Lisboa, Portugal, y llegan hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, tal y como se anunció previamente. Después de estas fechas europeas con AC/DC, Axl Rose comenzará la gira con sus Guns N' Roses, No In This Lifetime Summer Stadium Tour. Los 10 conciertos pospuestos de Estados Unidos serán reprogramados y anunciados próximamente, también con Axl Rose.

Ahí van las fechas europeas que quedan:

  • 7 de mayo - Lisboa, Portugal - Passeio Maritimo De Alges
  • 10 de mayo - Sevilla, España - Estadio De La Cartuja
  • 13 de mayo - Marsella, France - Stade Velodrome
  • 16 de mayo - Werchter, Bélgica- Werchter Site
  • 19 de mayo - Viena, Austria - Erns-Happel Stadium
  • 22 de mayo - Praga, República Checa - Letnany Airport
  • 26 de mayo - Hamburgo, Alemania - Volksparkstadion
  • 29 de mayo - Berne, Suiza - Stade De Suisse
  • 1 de junio - Leipzig, Alemania - Red Bull Arena
  • 4 de junio - Londres, Reino Unido - The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park
  • 9 de junio - Manchester, Reino Unido - Etihad Stadium
  • 12 de junio - Aarhus, Dinamarca - Ceres Park

Brian Johnson se unió a AC/DC en 1980 y el primer disco que publicó junto a ellos fue Back In Black. Han sido 36 años de éxitos y giras mundiales, pero que deben terminar debido a un incidente que tuvo Brian por su afición a las carreras de coches. Hubo una ocasión en la que no fue debidamente protegido y se perforó el tímpano de su oído izquierdo. A partir de ahí, además de lo que supone girar con un grupo como AC/DC (básicamente, exponerse a música a un volumen insano año tras año), su audición se resintió y en marzo de este año se anunció que los médicos le dieron un ultimátum: o dejaba de dar conciertos o se quedaría sordo. Ahora ya sabemos cuál ha sido la lógica decisión.

No obstante, lo que sí traerá cola y polémica será la decisión de AC/DC de aceptar a Axl Rose como sustituto. Por el momento es solo para terminar la gira de su último disco, Rock or Burst, pero quién sabe si no será el principio de una nueva etapa en AC/DC, y es que algunos rumores apuntan a que el líder de la banda, Angus Young, quiere hacer, al menos, otro álbum más. ¿Será Axl Rose también el vocalista de ese hipotético CD? Veremos.

Aquí varias muestras de cómo suena la voz de Axl Rose en canciones de AC/DC:

YouTube video
YouTube video

Y, como sorpresa, Angus Young se unió a Guns N' Roses en su actuación de anoche en Coachella:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: