Que la guerra por el streaming no ha hecho más que comenzar lo sabemos, más o menos, todos. Aunque actualmente Netflix y Hulu se llevan el mercado de referencia, Estados Unidos, Amazon con su servicio Prime también se ha ido haciendo un hueco en esta nueva economía tan complicada. De hecho, en Alemania y UK es uno de los servicios con mayor crecimiento, pero la compañía de Jeff Bezos no quiere conformarse solo con los suscriptores de su tienda online.

Ahora, la compañía lo separa el servicio estándar con el lanzamiento de Amazon Prime Video como independiente, siguiendo el modelo de Netflix: los suscriptores de Prime, seguirán teniendo acceso a todas las bondades pero ahora estará disponible como servicio totalmente independiente para todos aquellos que quieran pagar la suscripción al vídeo por separado. Y lo cierto es que tiene sentido si atendemos a las series de cosecha propia de Amazon: The Man In The High Castle Top Gear o Transparent, entre otras.

Ahora Amazon Prime Video puede ser contratado de forma independiente Lo interesante del asunto es que Amazon ha presentado su Prime independiente con franjas de precio más baratas que las de Netflix, la eterna referencia. Así, Amazon Prime (fuera de la suscripción de los 99 dólares actuales para todo los servicios de la compañía) arranca desde los 8,99 dólares al mes, frente a los 9,99 de Netflix. Eso sí, se desconocen los precios y su llegada para el mercado Europeo.

Con Amazon Prime Video como servicio independiente, la batalla por el referente del vídeo en streaming y los contenidos propios está más reñida que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: