Kichigin - Shutterstock

Luego de un año en que ha sido posible disfrutar vídeos en 360 grados en YouTube, la calidad de los mismos y la creatividad no han parado de mejorar. Los temas y los escenarios de los vídeos nos han llevado a disfrutar muchos lugares y vivir las grabaciones casi como si estuviéramos ahí. La experiencia puede ser muy gratificante si aprovechamos la tecnología de Cardboard y el visor (ya sea de Google o no) para disfrutar estos vídeos en 360 grados.

Viéndolos desde tu smartphone podrás "moverte" por el vídeo para verlo en sus 360 grados, y si además usas un accesorio como Cardboard, podrás verlos como realidad virtualDesde bonitas y divertidas animaciones hasta los deportes extremos o conciertos, así como paseos por ciudades del mundo y festividades importantes. En el canal de YouTube 360° están alojados un montón de vídeos listos para disfrutar; genial para pasar el rato con preciosas tomas y paisajes. Aunque también hay usuarios como David Hsieh que tiene su canal y en donde sube sus propios vídeos.

Los vídeos se pueden disfrutar tanto desde el navegador como desde la aplicación de YouTube. Si lo utilizas en tu dispositivo, y con el uso de la app Cardboard puedes verlos utilizando tu visor y viviendo la experiencia como realidad virtual ya que la aplicación permite la división de la imagen con el ángulo especial para la sensación de profundidad. Por el contrario, si lo que buscas es hacer vídeos con esta técnica en la ayuda de YouTube te explican paso a paso los requerimientos técnicos y las especificaciones para lograr estos vídeos.

Si no usas lo anterior, en la aplicación de YouTube para dispositivos es necesario girar o mover la pantalla para adentrarnos en los 360 grados de los vídeos. Así pues, una ventaja más de los vídeos que podemos encontrar en la red, como estos geniales hyperlapses de ciudades del mundo que nos dan otra clase de experiencia visual aunque no menos impresionante.

Estos son algunos de los impresionantes vídeos en 360 grados en YouTube que podemos disfrutar y con los cuales podemos no solo divertirnos sino aprender:

Bucear en la Cueva Azul en Isla Orquídea, Taiwan

YouTube video

Bucear con tiburones guiados por Adam Savage de MythBusters

YouTube video

Lanzarnos de un paracaídas

YouTube video

Espiar al Imperio

YouTube video

Recorrer Nueva York

YouTube video

Visitar el CERN

YouTube video

Conocer un campo de refugiados en Tanzania

YouTube video

Disfrutar un videoclip musical

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: