Existen muchas razones por las que querrías usar un VPN, ya sea que quieres mantener tu tráfico seguro y privado, o que necesites saltar restricciones geográficas impuestas a servicios o sitios web.

Los servicios de VPN son en su mayoría fáciles de usar, y ofrecen una capa de seguridad adicional a la hora de navegar la web. Sin embargo, la mayoría también son de pago y no ofrecen navegación ilimitada al menos que contrates un plan que lo cubra, por ello es importante que consideres cuál te conviene más según tus necesidades y ubicación, pues una de las principales quejas de los usuarios de VPN es lo lenta que se pone su conexión cuando comienzan a usarlo.

VPNIFY

vpn más rápido Aquí es donde entra vpnify.me, un proyecto creado por geeks del MIT para que encuentres el VPN más rápido en tu región. Vpnify no está asociado con ningúin proveedor específico, su único propósito es ayudarte a probar la calidad del servicio que ofrecen diferentes VPN en tiempo real.

Con algunos servidores distribuidos en varios lugares de Norteamérica, Europa y Australia, vpnify puede revisar la velocidad de conexión de varios servicios de VPN y sus diferentes servidores en todo el mundo. Aunque por ahora solo cuentan con una docena de servicios para hacer las pruebas, siempre puedes enviarles un mail y solicitar que añadan alguno nuevo a la lista que se encuentra en constante expansión.

El sitio tiene una exactitud de más del 90%, y es bastante sencillo de usar. Lo único que tienes que hacer es elegir el proveedor de VPN de la lista a la izquierda y esperar que carguen los puntos azules en el mapa. Estos puntos representan un servidor, y tienen un número que muestra la velocidad en Mbits/segundo que es capaz de alcanzar el VPN en una región. Mientras mayor sea el número y más cerca esté de tu ubicación en el mapa, mejor funcionará ese VPN para ti. Así de simple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: