Igual que hiciéramos a principios de febrero, toca repasar las fechas de llegada de algunos de los videojuegos más interesantes que se estrenarán este mes de marzo. Y, como siempre, hay hueco tanto para los triple A salidos de empresas multimillonarias como los humildes videojuegos indie desarrollados por solo un puñado de personas. ¿Cuál es vuestro juego del mes?

1 de marzo

YouTube video

El mes ha empezado fuerte con la llegada de Far Cry Primal a PC. Tal y como os contamos, el nuevo trabajo de Ubisoft sabe insuflar aire fresco a la franquicia mientras mantiene algunas de sus principales señas de identidad intactas.

Además, la remasterización de Heavy Rain llega a PlayStation 4 y Mortal Kombat XL, versión con todos los descargables, aterriza en Xbox One y la consola de Sony.

4 de marzo

YouTube video

Una Wii U un tanto huérfana de títulos de peso recibirá el día 4 la renovación de uno de los The Legend of Zelda más desapercibidos, pese a haber sido lanzado tanto en Wii como en GameCube. Twilight Princess HD parece seguir el camino empezado con The Wind Waker y no conformarse con un mero lavado de cara en lo técnico.

El mismo día llegará de forma gratuita, como siempre, la expansión más importante hasta la fecha de Path of Exile, uno de los mejores A-RPG del momento y que puede disfrutarse completamente gratis. Un imprescindible.

8 de marzo

YouTube video

Posiblemente, el juego más esperado por muchos del mes: después de dos periodos de prueba recientes, parece que no habrá sorpresas negativas en lo que a rendimiento online se refiere y podremos disfrutar de The Division en PS4, Xbox One y PC como el juego merece.

11 de marzo

YouTube video

Hitman: Solo tres días después llega otro de los más llamativos y, por supuesto, un absoluto clásico. Os hablamos de qué nos había parecido su beta cerrada y este primer capítulo dictará, en gran medida, el éxito o fracaso del modelo de negocio adoptado por Square Enix y IO Interactive.

15 de marzo

YouTube video

Un día ajetreado en Electronic Arts. Y es que, tres años después del lanzamiento de la primera entrega, llegará EA Sports UFC 2, una versión con mucho más contenido (incluyendo su propio Ultimate Team) y más refinada en todos los aspectos. Hay ganas de ver qué tal vuelven las MMA a nuestras PlayStation 4 y Xbox One.

Además, varios meses más tarde, llega Need for Speed a PC. Por suerte, todo este tiempo ha valido para que la compañía tomara nota de las múltiples quejas de la comunidad y se pusiera manos a la obra para ofrecer cantidad de actualizaciones gratuitas.

18 de marzo

YouTube video

Pokken Tournament (Wii U):Poco después de celebrar el 20º aniversario de la franquicia, Wii U recibirá el curioso spin-off centrado en la lucha convencional. Este híbrido de los Pokémon clásicos y los Tekken de Bandai Namco ofrecerá un interesante plantel de criaturas. ¿Funcionará este experimento?

El mismo día, el interesante y retante indie Shantae and the Pirate's Curse aterrizará en Xbox One.

24 de marzo

YouTube video

Día de experimentos algo más humildes, pero ambos con años de desarrollo a sus espaldas, recibiremos la aventura gráfica Samorost 3 y el metroidvania con tintes de hack n' slash Slain. Ambos en PC.

28 de marzo

YouTube video

Con la realidad virtual en el horizonte, ADR1FT es uno de los principales reclamos de la misma. Eso sí, el proyecto encabezado por Adam Orth llegará a PC un tiempo antes para que cualquiera pueda disfrutar de esta odisea espacial claramente inspirada por Gravity.

29 de marzo

YouTube video

En una de esas extrañas decisiones que nos acostumbran a tomar, Capcom decidió lanzar versiones remasterizadas de las últimas entregas de Resident Evil en PS4 y Xbox One. ¿El problema? Que en lugar de llegar en orden cronológico, el primero que veremos será el último en llegar a las tiendas, Resident Evil 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: