El juez federal James Orenstein deniega la petición del gobierno de los Estados Unidos para acceder a los datos de un iPhone en un caso de narcotráfico en el estado de Nueva York, sentencia que constituye la primera victoria para la compañía tecnológica por salvaguardar los datos de sus clientes por seguridad y privacidad.

El magistrado dijo que el gobierno de los Estados Unidos no puede ampararse en la ley "All Writs Act" para forzar a Apple a modificar el iPhone relacionado con el caso de narcotráfico.

James Orenstein: "... obligar a Apple a desbloquear el iPhone traicionaría nuestra herencia constitucional"

"Tras revisar los hechos y los argumentos de las partes, llego a la conclusión de que ninguno de estos factores justifica de manera alguna imponer a Apple su ayuda en la investigación del gobierno en contra de su voluntad. Por lo tanto, la moción queda denegada."

El caso y su sentencia no tienen relación directa con el caso San Bernardino, pero sus similitudes podrían sentar jurisprudencia. Aun así, el complejo sistema judicial estadounidense, junto a las diferencias de jurisdicción entre estados y el más que probable recurso del gobierno, hacen que todavía no haya nada definitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: