Al igual que con las operadoras y los prestadores de servicios de internet, Netflix está empezando a recomendar televisores específicos que saquen el máximo provecho al servicio. Y como viene siendo habitual con la compañía, no se andan con chiquitas, no les da miedo a dejar a grandes de la industria fuera de su lista si con ello hacen que los consumidores disfruten de la máxima experiencia de visualización y usuario de las disponibles.

¿Y cómo determina Netflix qué televisores son considerados aptos para tener el favor de la compañía? Las TVs que quieran aparecer esta lista tienen que tener las siguientes características. Y no, no tiene nada que ver con especificaciones técnicas, HDR o 4K, al menos por el momento y sobre el papel:

  • Debe activarse al instante y poder reanudar cualquier actividad de reproducción previa
  • Ofrecer la última versión de la aplicación de Netflix,
  • Que sea fácil encontrar el servicio de streaming dentro del sistema, ya sea ofreciendo un botón dedicado de Netflix en el mando o destacar la app dentro de la interfaz.

Para 2016, los televisores recomendados de Netflix son la series UH6300, UH6500, UH7500, UH8500, UH9500 y G6 de LG y las series S85D, X85D, X93D, X94D, XD93, XD94, D85 y XD85 de Sony. De momento se echan de menos algunos de los más importantes de la industria como Samsung, pero todo parece indicar que, con el aumento de la popularidad de Netflix, todos querrán formar parte de esta particular lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: