bot de twitter

Shutterstock

Con 30 millones de suscriptores pagando por el servicio, Spotify se despega de la competencia y mantiene un gran ritmo de crecimiento y captación de usuarios. Así lo ha dejado caer Daniel Ek, su CEO, en un tweet sobre la visita de Obama a Cuba.

Es difícil recalcar suficiente el hito de Spotify en un mercado cada vez más saturado de buenas ofertas alternativas de obtener música en streaming, y con rivales tan fuertes como Apple o Google, y tan establecidos dentro de la industria como Tidal. Spotify tenía 28 millones de usuarios de pago en diciembre.

suscriptores pago spotify

A pesar de múltiples acuerdos de exclusividad, y de que plataformas como Google Play Music y Apple Music vengan instaladas por defecto en cientos de millones de smartphones vendidos. Spotify se mantiene por encima y no parece esperar por nadie.

The Life of Pablo en Tidal, Drake en Apple Music no son los únicos: ColdPlay, Adele, Tailor Swift, Rihanna y más hacen sus nuevos álbumes exclusivos en ciertos servicios de streaming, o directamente no los ponen. Algo que seguro afecta al número total de suscriptores de Spotify, pero no lo suficiente como para hacerlo frenar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: