Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Cuando una empresa lanza un nuevo servicio o va más allá de su actividad habitual, sale del corazón desearle suerte y que le vaya bien. Con SoundCloud, cuesta un poquito más. Se le puede desear toda la suerte del mundo, pero que haya decidido pasar al negocio de la música en streaming compitiendo contra Spotify, Apple Music, Google Play Music y compañía es, como mínimo arriesgado. Sobre todo cuando hace unos pocos meses Rdio tuvo que cerrar el servicio y Pandora compró sus restos humeantes. O Deezer, que aguanta estoicamente las embestidas rivales de los gigantes, pero no termina de despegar.

La novedad de SoundCloud es SoundCloud Go, un servicio de música en streaming al uso por 12,99 dólares al mes (los clásicos 9,99 más el 30% que se lleva Apple por las transacciones de bienes digitales en su tienda), según la información de The Verge. De momento, sólo está disponible para Estados Unidos, única tienda en la que la aplicación para iOS incluye esta novedad. Ni la española ni la mexicana lo mencionan en su última actualización.

Souncloud Go

En Android tampoco se tienen noticias todavía de esta puesta al día, que ni siquiera ha sido anunciada realmente por SoundCloud, y el único altavoz ha sido dicha actualización de la app. Es de esperar que en breve haya un anuncio oficial desgranando más detalles y, quizás, disponibilidades regionales. Ojalá le vaya bien, pero lo tiene bastante complicado para triunfar.

Actualización: SoundCloud ya ha hecho oficial el lanzamiento de SoundCloud Go, confirmando todos los detalles mencionados (incluida la variación de precio habitual en base a si el registro se hizo desde la web o desde la app de iOS), y sin especificar nada sobre su disponibilidad regional, más allá de que "está disponible en Estados Unidos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: