Denys Prykhodov - Shutterstock

No es ningún secreto que Spotify realiza frecuentes A/B tests con sus usuarios para decidir las siguientes iteraciones de la interfaz de sus aplicaciones. Pese al buen trabajo generalizado que Spotify realiza con su negocio, aplicaciones y servicio, todavía hay aspectos que definitivamente podrían cambiar a mejor, como el hamburger menu de su aplicación para móviles, que apenas despliega cuatro ítems y permanece en la esquina más alejada de nuestro pulgar. Algo que en una época en la que los smartphones se han estabilizado cerca de las 5 pulgadas de pantalla, pero los modelos más populares superan con creces ese tamaño, ya no tiene el mismo sentido que en 2011 o 2012.

Los smartphones encuentran estabilidad con un ratio entre pantalla y marco de 65% y 5".
Los smartphones encuentran estabilidad con un ratio entre pantalla y marco de 65% y 5".

Como parte de esos A/B tests, un usuario de Reddit ha recibido una nueva interfaz al acceder a la aplicación en su iPhone 6s... y tiene mucho más sentido que la actual. Hagamos un repaso rápido.

Esta es la interfaz actual de Spotify para iPhone, con el mencionado hamburger que despliega las secciones.

Spotify UI vieja

En Android, prácticamente la misma interfaz, leves variaciones pero mismas líneas y guías.

Spotify Android

Y finalmente, la interfaz que Spotify está probando. El cambio, la desaparición del hamburger para dar paso a la navegación mediante pestañas, mucho más cómoda especialmente en grandes pantallas donde manejar el terminal a una mano implica mucha más comodidad con este formato.

Spotify UI test

Mucho mejor, ¿verdad? Si tiene buena aceptación entre los afortunados a los que les ha llegado este rediseño, seguramente acabará llegando a todos los usuarios de Spotify. Ojalá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: