En la presentación de Sony en la GDC este miércoles se mostró el espacio que PlayStation VR, junto a PlayStation Camera, es capaz de cubrir:

"Es muy importante definir con precisión el espacio en el que se va a jugar, porque saltaremos, nos agacharemos, nos divertiremos," dijo Chris Norden cuya transcripción ha realizado Polygon. "Los desarrolladores tendrán la total libertad de elegir cómo definir el espacio. Tal vez quieras un area pequeña, o jugar sentado o tener gente que se mueve a tu alrededor ocasionalmente."

Se mostrará un indicador y advertencia cuanto te acerques a los límites del espacio previamente establecido dentro de la "otra" realidad.

Joaquín Calderón
Joaquín Calderón

Así que PlayStation VR permitirá moverse como Oculus Rift o HTC Vive, aunque la experiencia será más limitada que con el último kit, famoso por su gran y preciso registro de movimientos. Podrás moverte en un área de 1,9 por 2,4 metros más o menos dependiendo de la posición y ángulo de PlayStation Camera, una habitación pequeña. Es una buena noticia y, tal vez, algunos juegos destinados a HTC Vive puedan ser portados a PlayStation VR.

"Una cámara basta para realizar el seguimiento de los puntos IR del kit, pero no es un área tan grande como HTC Vive e imagino que tendrá problemas de oclusión en determinados ángulos al ser una sola cámara," dice Jose Jacas, profesional en producción de vídeo y contenidos VR. "Oculus Rift realiza algo parecido, con una cámara tienes bastante margen de maniobra pero es fácil salirse.

HTC Vive, en cambio, ofrece una experiencia más solida gracias a las cuatro unidades de seguimiento, una para cada esquina del rectángulo a seguir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: