Si bien a la tienda de aplicaciones de Windows no se le puede comparar con las de Android o iOS ni en cantidad ni en calidad general, esto no quiere decir que no haya nada bueno en ella, como suelen decir en Internet constantemente. La cuestión es que si se contrasta la magnitud de la Windows Store con la de otros sistemas, esta queda muy por debajo.

Sin embargo, una que otra joya interesante aparece de vez en cuando, especialmente desde el lanzamiento de Windows 10 y los intentos de Microsoft por promover las aplicaciones universales que funcionan en PCs, tablets y smartphones. Las siguientes son algunas de las más útiles que me he conseguido en los últimos meses, y que merecen una oportunidad en tu lista de aplicaciones para Windows 10.

1. Hyper

aplicaciones para windows 10

De Hyper for YouTube ya he hablado antes, la considero la mejor aplicación de YouTube para Windows 10. No solo te deja reproducir los vídeos de una forma mucho más cinemática que la web, sino que tiene opciones para descargar contenido, crear marcadores para acceder a tus suscripciones favoritas desde el menú de inicio, y navegar por tus vídeos de una forma muy cómoda.

2. Boards de Todoist

aplicaciones para windows 10

Esta aplicación es bastante nueva, fue lanzada hace apenas unas de semanas, y representa el complemento perfecto para la aplicación de tareas de Todoist. Boards es un gestor de tareas para aplicar el método Getting Things Done, muy al estilo de Trello. Está en pañales, pero tiene un grandioso potencial.

3. Plumbago

aplicaciones para windows 10

Plumbago es una aplicación de dibujo y notas creada por Microsoft Research. Es completamente gratuita e ideal para aquellos que tienen una tablet, un ordenador con pantalla táctil o una Surface. Puedes crear diferentes libretas para colorear, dibujar, o simplemente escribir.

4. Network Speedtest

aplicaciones para windows 10

Esta es una aplicación extremadamente simple pero útil. Network Speed Test es un medidor de la velocidad de nuestra conexión a Internet, algo que, seamos honestos, todos hacemos constantemente. Me gusta porque es completamente minimalista y almacena un historial de los resultados de todas las pruebas que hagas. Y, no tiene anuncios molestos.

5. Baconit

aplicaciones para windows 10

Baconit es uno de los mejores clientes de Reddit para Windows 10. La aplicación es simple pero con una interfaz más que agradable.

6. Socialize Up

aplicaciones para windows 10

Socialize Up es una aplicación bastante útil que te deja acceder a Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Reddit y más desde un mismo sitio. Es gratuita, pero si pagas por funciones adicionales puedes utilizar Telegram, quitar los anuncios, y añadir un código de bloqueo.

7. Series Tracker

aplicaciones para windows 10

Con Series Tracker puedes llevar a mano una guía de programación de todas tus series favoritas. Funciona con la API de Trakt y es perfecta para que no te compliques sin saber cuando empiezan las nuevas temporadas de lo qué ves, o qué episodios te has perdido.

8. Bibliovore

aplicaciones para windows 10

Bibliovore es un lector de eBooks perfecto para organizar toda tu biblioteca y leer en un formato bonito y agradable. Soporta la mayoría de los formatos populares como ePub y PDF, tiene modos de lectura diurnos y nocturnos, y hasta te deja editar los metadatos de tus libros.

9. Figure

aplicaciones para windows 10

Figure es una aplicación más que interesante para crear música. Te ofrece muchas herramientas, como kits de instrumentos musicales, sonidos de tambores, bajos, sintetizador, puedes grabar tus sonidos y hacerlos repetir. No requiere que seas un experto compositor y podrías divertirte un rato creando mezclas.

10. Two Dots

aplicaciones para windows 10

Por último, un juego. Two Dots es uno de mis juegos favoritos para pasar el rato en Android, y es bueno saber que puedes usarlo también en Windows 10. Es simple pero adictivo, y no abusa demasiado de las compras dentro de la aplicación. Más que suficiente para matar el aburrimiento por unos minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: