Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta edición número 113 les presentamos siete aplicaciones para las principales plataformas del sector: OS X, Windows, iOS, Android y Apple TV.

  • Streaks (iOS). Adoptar nuevos hábitos es un proceso realmente difícil. Afortunadamente, con aplicaciones como Streaks, este proceso puede llegar a simplificarse considerablemente. Esta aplicación, muy resumidamente, recoge todos los hábitos que queremos realizar a lo largo del día y cuenta el número de veces que las hemos realizado. En caso contrario, recibiremos notificaciones e informes para completarlas. Además, cuenta con aplicación para el Apple Watch, lo que simplifica y potencia aún más sus posibilidades.

  • Battery Monitor (Android). Si busca monitorizar el desgaste de la batería de su smartphone, así como otros parámetros más diversos como la temperatura de la misma o los mAh restantes, Battery Monitor se posiciona como una de las aplicaciones más completas. Esta recoge todos los datos posibles de la batería y los muestra en la pantalla mediante sencillos gráficos.

  • fooView (Android). Esta nueva aplicación desarrollada por el mismo grupo de personas que “ES File Explorer”, llega a la Google Play Store con el objetivo de simplificar el uso de cualquier smartphone Android. Para ello, pone a nuestra disposición un pequeño botón flotante desde el cual podremos traducir, compartir capturas de pantalla, interactuar con aplicaciones, etc.

YouTube video
  • DeskConnect (iOS, OS X). Si transfiere con frecuencia archivos y datos entre sus múltiples dispositivos, DeskConnect para iOS y OS X le resultará de gran utilidad. Esta sencilla utilidad permite transferir a alta velocidad cualquier tipo de información entre dispositivos del ecosistema de Apple (fotografías, vídeos, documentos, enlaces, ubicaciones, etc.). Un Airdrop con esteroides.

  • Airfoil (OS X, Windows). Aunque Apple ha promocionado AirPlay durante años, la realidad es que no son muchos los servicios que soportan esta tecnología. Afortunadamente, con Airfoil es posible enviar contenido procedente de cualquier aplicación a otro dispositivo mediante AirPlay, aumentando así el abanico de posibilidades de esta tecnología. También es compatible con Windows.

  • Remote Buddy Display (Apple TV, OS X). Esta sencilla aplicación permite hacer mirroring desde cualquier Mac hacia el nuevo Apple TV de cuarta generación. Además, y a diferencia de AirPlay, permite controlar remotamente el Mac desde el propio Apple TV, aumentando así las posibilidades de este dispositivo. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Poki (Windows). A pesar de la popularidad de la plataforma, Pocket aun no ofrece una aplicación nativa para los dispositivos Windows. En su lugar, Poki emerge como una solvente alternativa que permite acceder y disfrutar de todas las funcionalidad de Pocket desde un dispositivo con Windows 10 (tanto PC como mobile).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: