Las mejores aplicaciones de la semana llegan, una vez más a Hipertextual. En esta edición número 112 traemos ocho invitadas que abarcan desde entretenimiento hasta productividad.

  • Scanner Pro (iOS). Readdle, empresa responsable de aplicaciones como Calendars 5, Documents 5 o Spark, ha publicado en la App Store una nueva actualización de Scanner Pro. En esta nueva versión (7.0), la compañía ha introducido numerosas novedades, como workflows y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Con esta nueva versión, Scanner Pro se reafirma como la mejor aplicación para escanear documentos de la App Store.

  • Offline Pages Pro (iOS). La conexión a internet forma parte imprescindible de la sociedad actual. No obstante, hay determinadas situaciones en las que esta desaparece o es ineficiente para visitar determinadas páginas webs. Para solventar esos casos, Offline Pages Pro es una de las mejores aplicaciones que podemos instalar en iOS. Su funcionamiento es sencillo: almacena páginas webs y permite su acceso cuando estemos offline. La diferencia vital entre esta solución y otras relativamente similares como Pocket o Instapaper es que Offline Pages Pro cuenta con innumerables características que mejoran el resultado final, como poder ver los vídeos embebidos en la página o acceder a los enlaces que aparecen a lo largo del texto.

  • Stack (iOS, Android). Del creador de 2048 llega este sencillo y adictivo juego para Android y iOS. Su mecánica es muy simple: basta con posicionar bloques encima de su predecesor y hacer que la torre se eleve lo máximo posible. La dificultad está en posicionarlo correctamente, haciendo que las cuatro esquinas coincidan a la perfección. En caso contrario, perderemos el trozo sobrante y la superficie se hará más pequeña de forma progresiva. Un juego muy adictivo que no podíamos excluir de esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

mejores aplicaciones de la semana

  • Wallet (Android). Controlar los gastos es algo esencial en la vida cotidiana, y para ello, aplicaciones como Wallet nos lo dejan mucho más fácil. Esta curiosa e interesante aplicación para Android nos permite monitorizar y recoger todos los movimientos de dinero que realizamos en nuestra vida. Además cuenta con una interfaz de usuario muy atractiva y sencilla que colabora a su uso.

  • App Locker (Android). App Locker es una de las mejores aplicaciones de la semana que ha llegado a la Play Store. Esta permite bloquear el acceso a determinadas aplicaciones como la Galería o WhatsApp, evitando así que posibles intrusos accedan a ese tipo de información. No obstante, lo interesante es que App Locker cuenta con soporte para lector de huellas, lo que simplifica su uso y mejora exponencialmente la seguridad que ofrece la aplicación.

  • Yoink (OS X). Esta sencilla utilidad para OS X busca facilitar y mejorar el manejo de archivos a través de las diferentes aplicaciones. Para ello, posiciona un área pequeña en alguno de los laterales de la pantalla que solo aparece cuando arrastramos algún elemento. ¿Cuál es la función de ese área? Actuar de intermediario y facilitar el drag&drop entre aplicaciones.

YouTube video
  • Drawboard (Windows). Si trabajas con frecuencia con archivos PDF y buscas realizar anotaciones sobre ellos, Drawboard es la aplicación que complementará a la perfección a su ordenador o tablet con Windows 10. Perfecta para estudiantes, lectores e incluso investigadores que necesiten realizar anotaciones con frecuencia sobre distintos PDFs.

  • Touchpress (Apple TV). Si la música clásica es uno de sus placeres, Touchpress para Apple TV resultará una aplicación imprescindible. Este software permite disfrutar de obras maestras interpretadas por algunas de las orquestas más populares del mundo. Además, cuenta con información muy interesante, como la partitura de cada uno de los instrumentos de la orquesta o un mapa en el que se representa los grupos de la orquesta (violines, percusionistas, clarinetes, etc.) que actúan en cada momento, dando una perspectiva más completa de la orquesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: