El invierno parece llegar a su fin en muchos países y en otros tan solo quedarán pocos meses para que comience y da igual donde nos encontremos que si aparcas en la calle es posible que tu vehículo soporte temperaturas bajo cero. Siempre nos preguntamos ¿cómo descongelaré el parabrisas del coche? Pero pocas veces nos planteamos la importancia de que los limpiaparabrisas estén descongelados, sino es probable que los rompamos por el hielo.

Una gran parte de todos los avances tecnológicos que están llegando a los coches unifican comodidad con tecnología y si ya es posible descongelar el parabrisas de tu Ford en muy poco tiempo, ahora llega la opción de descongelar los limpiaparabrisas y gracias a Ford Sync lo podrías activar desde tu smartphone.

limpiaparabrisas

El control del coche en la palma de tu mano gracias a tu smartphone.

Muchas veces lo que sucede es que eliminamos el hielo del parabrisas pero no limpiamos las escobillas de hielo. El nuevo sistema de Ford se ocupa de ambos aspectos ahora. Este sistema lo que añade es un punto más de calefacción en la zona donde apoyan los limpiaparabrisas y sus escobillas para que el mismo calor que se usa para derretir el hielo del cristal sirva para eliminar el hielo de estos elementos. Los responsables afirman que en menos de 10 minutos es posible descongelar un parabrisas y sus escobillas bajo una temperatura de -27 grados celsius.

YouTube video

El Ford Escape será el primer modelo SUV de Ford en ofrecer este equipamiento como parte de su pack de invierno con la novedad de estar sincronizado con el smartphone gracias a SYNC y a FordPass. Ahora el usuario podrá, antes de salir de casa, activar el sistema de descongelación del parabrisas, que funciona como el de la ventanilla trasera, y al llegar al coche tendrá totalmente descongelado el cristal y las escobillas limpiaparabrisas.

Tecnología enfocada en hacer ciertas tareas más sencillas y como ves, no siempre relacionadas directamente con la conducción. Los fabricantes han comprendido que la experiencia de conducción no comienza al arrancar el coche sino mucho antes, y este es un claro ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: