Un iPhone de 8 o 16GB de memoria puede generar más frustraciones que satisfacciones. Tener que estar borrando fotos y aplicaciones cada semana para que te ocupe ese nuevo juego que quieres probar o ese vídeo que querías grabar y que no pudiste. Hay un pequeño truco que, descubierto por un usuario de Reddit, logrará liberar espacio de la memoria de tu dispositivo.

Es muy sencillo, solo has de intentar alquilar una película de gran tamaño en tu iPhone a través de iTunes que no quepa en él por espacio. Dale a alquilar y te saldrá un mensaje diciendo que no tienes el espacio suficiente para almacenarla en tu dispositivo ofreciéndote ir a los ajustes.

Por arte de magia tu iPhone mostrará más espacio disponible. Puedes repetir el truco varias veces hasta que el espacio deje de aumentar.

Todavía no se sabe cómo lo hace. Lo normal sería que borrase la caché de las apps, pero muchos usuarios aseguran que está liberando más espacio, así que puede que borre la cache del sistema operativo. Si tienes un iPhone de 8 GB o 16 GB merece la pena lograr un poco de espacio y olvidarte, aunque sea unas semanas, de estar borrando fotos y aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: