A mediados de febrero, Kanye West lanzó The Life Of Pablo, su esperado, aclamado y criticado nuevo disco. En realidad, el protagonismo no lo acaparó la música, sino su uso pueril y egocéntrico de su cuenta de Twitter, que tiene casi 21 millones de seguidores. Desde la bronca con Wiz Khalifa, con Billboard o la polémica con Taylor Swift, el remate al asunto lo puso este tuit:

¿Que no estará nunca a la venta y que solo se podrá escuchar en Tidal? Bueno, hoy, una de las canciones de The Life Of Pablo, "Famous" (la que suscitó la polémica con Taylor Swift por el verso "I made that bitch famous") está disponible en Apple Music y Spotify:

Por cierto, la versión de "Famous" es ligeramente distinta a la que escuchamos en el lanzamiento, y es que el artista dijo que seguiría mejorando y modificando el álbum hasta conseguir el resultado perfecto. Ayer, como regalo de Semana Santa, compartió en SoundCloud la nueva versión de "Ultralight Beam", que ahora se llama "Ultralight Player".

No ha habido ninguna declaración oficial sobre si el resto del disco estará disponible pronto en Spotify y Apple Music, pero todo parece indicar que hasta el propio Kanye West ha rectificado :P

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: