juegos para Android sin microtransacciones

Georgejmclittle - Shutterstock

Aunque en un inicio las microtransacciones en los juegos móviles llegaron como una forma viable para los desarrolladores de ganar dinero con sus productos en lugar de depender de los anuncios de Google, o de que los usuarios se sintiesen suficientemente atraídos a un juego como para pagar por él antes de probarlo, no se puede negar que el estado actual de los micropagos en juegos es una desgracia.

Es bastante difícil conseguir un videojuego móvil que no sea gratis y al mismo tiempo incluya todo tipo de compras basura dentro de la aplicación que dan bastante asco. Hay ejemplos horribles como el de Clash Royale, donde se pone totalmente a un lado la jugabilidad y se le quiere cobrar al usuario por absolutamente todo. Pagar para ganar, y para jugar, y para volver a jugar, y para jugar más rápido, etc.

Paga una vez y juega

juegos en android sin microtransacciones

No todos los juegos intentan estafarte con ese paquete de vidas de 50 dólares. Muchos tienen compras sensatas, y si te gusta el contenido puedes pagar en un par de ocasiones para apoyar el desarrollador, sin preocuparte por tener que esperar horas y horas, o nunca desbloquear niveles aunque seas muy bueno en el juego.

Otros juegos ofrecen una experiencia completa por un pago único, y quizás, si les va bien, publiquen más contenido en el futuro por un pago extra. En el sitio web PayOnceAndPlay puedes buscar en todo el contenido existente en la Play Store, pero tienes muchos más filtros y opciones para refinar tu búsqueda.

Los filtros van desde si el juego tiene o no micropagos, si es gratis o de pago, el promedio de puntuación de los usuarios, cantidad de votos positivos, categorías, y hasta los permisos que solicita.

En definitiva un mejor lugar para cazar videojuegos, que la sección de popularidad de Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: