En el evento se presentarán los productos para la primera mitad del año: nuevo iPhone de 4", nuevo iPad de 9,7" y nuevas correas para el Apple Watch.

iPhone SE, vuelven las 4 pulgadas

La pantalla de 4 pulgadas vuelve al iPhone pese a desaparecer con el iPhone 6 y iPhone 6s. La maniobra adaptó a los terminales al nuevo uso que hacían los consumidores con mayor disfrute de contenidos multimedia. El nuevo iPhone será denominado iPhone SE y no iPhone 6c como reportaron las primeras filtraciones según las fuentes de Mark Gurman.

Es un iPhone 5 "especial" o "mejorado" como sus siglas se refieren ("Special" y "Enhanced"), una variación del modelo adaptada a las innovaciones tecnológicas que han llegado a los nuevos iPhone en estos dos años. Será casi idéntico en forma, las carcasas y fundas serán compatibles y, a diferencia del iPhone 7, este contará con jack de auriculares según fuentes cercanas en el próximo iPhone y la industria reaccionará en consecuencia.

Apple
Apple

Eso sí, hay dos excepciones en su diseño externo: los biseles y los colores del anodizado del aluminio. Gurman señala que los prototipos internos de la compañía cuentan con bordes más redondeados y cantos mate en comparación con los biselados sin anodizar del aluminio del iPhone 5 y iPhone 5s. Además, junto a los colores "gris espacial", "plata" y "oro", los consumidores tendrán la posibilidad de adquirirlo en color "oro rosa" como los iPhones de gama superior.

Las similitudes con iPhones del pasado acaban aquí, ya que el interior será, casi en su totalidad, renovado. Uno de los puntos más importantes es Apple Pay. Las fuentes de Mark Gurman indican que el chip NFC necesario para realizar transacciones en comercios estará incluido junto a los nuevos chips A9 y M9 que ofrecen grandes mejoras en el rendimiento, mejor seguimiento del movimiento y soporte de activación Siri en cualquier momento gracias al micrófono aunque no esté conectado al cargador.

El moderno procesador permitirá al iPhone SE tomar y mostrar Live Photos. En el iPhone 6s las fotos cobran "vida" gracias a una pulsación fuerte en la pantalla con la capacidad 3D Touch, pero en este iPhone SE será a través de una simple pulsación larga.

Y es que la pantalla del iPhone SE no tendrá las capacidades técnicas que disfruta el iPhone 6s y iPhone 6s Plus: ni 3D Touch ni posibilidad de usar el flash al hacer fotos con la cámara frontal. Eso sí, todavía no se sabe si Apple incluirá un sensor de 8 megapíxeles o de 12 megapíxeles, como en la última generación, ya que ambos prototipos han sido probados.

El iPhone SE reemplazará a los iPhone 5s en las tiendas, y será presentado, probablemente, una semana después de la presentación de Apple el 21 de marzo. Mantendrá los precios del iPhone 5s, pero de 16 GB/32 GB se pasará a 16 GB/64 GB como viene siendo habitual en los últimos iPhone.

Nuevo iPad Air con las ventajas del Pro

Lo normal sería esperar que, tras dos años sin un nuevo iPad Air, el 21 de marzo Apple presentase un iPad Air 3 con el mismo factor de forma que su antecesor y componentes renovados. Pero no será así, el nuevo iPad de 9,7" será un iPad Pro más pequeño.

Recreación del nuevo iPad gracias a la información de las fuentes de Mark Gurman / 9to5mac.
Recreación del nuevo iPad gracias a la información de las fuentes de Mark Gurman / 9to5mac.

Al igual que en su línea de portátiles MacBook, la compañía eliminará el "Air" de la familia iPad. Mark Gurman cree que tiene sentido el movimiento si observamos cómo le va a Microsoft con sus tablets destinadas al ámbito profesional. "Mantener el nombre iPad Air y añadir las características del Pro no haría justicia al producto," dice Gurman en declaraciones para Hipertextual. "así que Apple ha decidido llamarlo iPad a secas." El movimiento, cree el periodista de 9to5mac, abre la puerta a nuevos modelos iPad más baratos en el futuro.

Este nuevo iPad tendrá un tamaño, forma y peso similar al iPad Air 2; aunque los esquemáticos a los que ha tenido acceso las fuentes revelan que será ligeramente más grueso. Incluirá, al igual que el iPad Pro, un set de cuatro altavoces.

En su interior, Gurman puede confirmar la inclusión del nuevo procesador A9X junto a más memoria RAM y el Smart Connector estrenado en el iPad Pro que expandiría el mercado de accesorios hechos por Apple o por terceros. La pantalla estará fabricada mediante los estándares y tecnologías empleadas en el iPad Pro, es decir, más brillo y la posibilidad de usar el Apple Pencil. No sabemos, eso sí, si la tasa de refresco será tan alta como en el iPad Pro. Será lanzado junto a una nueva Smart Case adaptada a las dimensiones del nuevo iPad.

iPad-Pro-en-escritorio.jpeg

Las fuentes indican que la cámara tendrá un sensor de 12 megapíxeles a diferencia del de 8 megapíxeles que incluye el iPad Pro, seguramente porque un iPad de menor tamaño puede ser empleado con mayor facilidad para tomar fotos. Será capaz de grabar vídeo en resolución 4K y editarlo gracias a la potencia del chip A9X. Los esquemáticos revelan también la posibilidad de que se incluya un flash en el modelo a presentar y distribuir.

Mark Gurman cree que el nuevo iPad de 9,7" tendrá un precio más cercano al iPad Air 2 que al iPad Pro, pero el dispositivo traerá capacidades de almacenamiento superiores con los 32GB/128GB como opción más probable. Apple parece que dejará de vender el iPad Air y el iPad mini 2 en un acto por "simplificar su línea de productos" como nos comenta Gurman. También espera una rebaja en el iPad Air 2 dado que es un modelo presentado hace más de un año.

Más correas para el Watch

Nuevo evento de Apple, nuevas correas. Correas deportivas de más colores llegarán a los stands de las Apple Store. También llegará la nueva correa Milanese Loop de color "space black". Las fuentes de Mark Gurman le dijeron que Apple tenía la intención de presentar esta correa en el pasado evento de septiembre, pero debido a problemas de producción se ha retrasado hasta ahora. Lo más probable es que tenga un precio ligeramente superior a la variante de acero pulido debido al costoso proceso para lograr ese color.

Reloj Rolex con correa NATO / Beckertime
Reloj Rolex con correa NATO / Beckertime

Apple prepara una nueva línea de correas NATO de nylon. Son correas de sobra conocida por los entusiastas de los relojes mecánicos, populares gracias a las películas de Sean Connery interpretando al agente 007. Las correas, dicen las fuentes, estarán hechas de nylon de alta calidad que ha sido probado durante meses. "Todo lo que he escuchado indica que Apple va a usar procesos de fabricación, coloración y control de calidad precisos y avanzados." dice Mark Gurman para Hipertextual, "Están, probablemente, orientadas a la temporada primaveral, algo que tiene sentido observando las altas temperaturas que hay en muchas regiones del mundo durante los próximos meses." Estas bandas NATO incluirán enganches de diferentes materiales y colores para que encajen a la perfección con la caja de cualquier Apple Watch.

Es posible que se anuncien nuevas colaboraciones con empresas de moda. "Creo que tendría sentido que Apple se aliase con marcas del mismo estatus que Hermès, tal vez Burberry sea una buena opción debido a los lazos de Angela Ahrendts con la compañía." dice Mark. También cree que Yves St. Laurent puede estar entre la baraja de opciones debido a Paul Deneve. Lo que no duda es que Apple está "trabajando para expandir su base de clientes mediante colaboraciones."

¿Y los Mac?

Todo indica que serán presentados en otro evento, ya que este estará dedicado en exclusiva al iPhone SE, iPad y las nuevas correas del Apple Watch. Eso sí, nuevos MacBook de 12" y nuevos MacBook Pro están planeados para ser presentados este año.

Actualización 10 de marzo, 7:28: Mark Gurman afirma que el precio del nuevo iPad comenzará en los $599 para la configuración de 32 GB / Wi-Fi y el iPad Air 2 mantendrá precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: