En las últimas semanas hubo un rumor circulando en diferentes medios especializados que afirmaba que Foo Fighters se separan y que la razón era porque Dave Grohl quería iniciar su carrera en solitario. Ante todo eso, la banda ha decidido publicar un falso documental de casi siete minutos para aclarar la situación. Sin embargo, en vez de tomarse las cosas en serio, lo han llevado todo al extremo: Dave Grohl hablando con el productor Butch Vig sobre por qué ha decidido arrancar su carrera en solitario, el resto de la banda buscando sustitutos (mencionan a Sammy Hagar, Billy Corgan, Chris Cornell, Phil Collins, Justin Bieber...) e incluso acaban eligiendo reemplazo: Nick Lachey, de la boy-band 98 Degrees.

YouTube video

El verdadero comunicado

Después de reírse de ellos mismos (y de nosotros en el camino), llega el verdadero comunicado oficial: "Por enésima vez, no nos separamos. ¡Y nadie va a trabajar jodidamente en solitario!"

foo-fighters-comunicado-separacion

Lo 'gracioso' es que el baterista del grupo, Taylor Hawkins, confirmó en una entrevista hecha en enero pero publicada ayer en Artisan News que estaban en 'parón indefinido' porque 'el mundo necesita descansar' de Foo Fighters. La manera que tiene de decirlo (dice "ihateus" y no "hiatus", un claro juego de palabras) hace sospechar que también se trataba de algo preparado para generar más expectativas y que el choque conseguido con el falso documental fuera mayor.

Qué grandes son Foo Fighters.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: