Una de las fechas más esperadas del año: la presentación, esta vez por todo lo grande y con todo lujo de detalles, de Final Fantasy XV. Un par de filtraciones arruinaban ayer parte de la sorpresa de Square Enix, pero eso no significó en absoluto que lo que tenía preparado la compañía decepcionase, fijando la fecha de lanzamiento de Final Fantay XV para el 30 de septiembre en la nueva actual generación de consolas, Xbox One y PS4.

Pero el plato fuerte llegaba con la presentación: la XV entrega de uno de los RPGs más famosos del mundo no llegará sola, pues a Final Fantasy XV le acompañará una serie de TV/anime de 5 episodios, Brotherhood: Final Fantasy, con el que se presentará la historia de los cuatro protagonistas del juego, que llegará en streaming de forma totalmente gratuita y que puede empezar a disfrutar desde hoy mismo con el estreno del primer capítulo.

YouTube video

No obstante, la sorpresa final llegará en forma de largometraje digital, que llegará este año en una fecha todavía por confirmar bajo el título de King’s Glaive, y cuyas voces correrán a cargo de parte del elenco de Game of Thrones, Lena Headey y Sean Bean, y de Breaking Bad, con Aaron Paul. Lo que sí ha confirmado Square Enix es que la película llegará antes del lanzamiento del juego.

YouTube video

Final Fantasy XV llegará en septiembre a Xbox One y PS4, aunque un rumor también apunta a su salida en PC, en las clásicas versiones Standard, Day One y varias versiones limitadas, destacando una llamada Ultimate Collector’s Edition limitada a 30.000 unidades que ya se puede reservar en la web de Square Enix.

Por cierto, si queréis probar el juego antes, Square Enix ha publicado una demo (¡una demo en 2016, por fin!) para Xbox One y PS4 que ya está disponible para descargar en ambas plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: